martes, 24 de julio de 2012

Parecido razonable.

Pues ya está. Todo el trabajo duro hecho.


Ahora me acuerdo cuando al principio de esta temporada me dije: este año, nada de grandes retos. Nada de Ironman. Algún medio Ironman, y sobre todo nada de viajes fuera con la bicicleta en el avión.

Y paradójicamente en este año pretendidamente tranquilo me encuentro como nunca. Seguramente nunca he entrenado tan bien, ni he ido tan bien preparado a una prueba. Mucha culpa de ello la tiene que mis esfuerzos ahora son más racionales gracias a Jose Antonio. (De esto tengo que hablar en otra entrada).

Recorrido del Titán: Mucho calor.


Pues si, creo que voy bien.

Sin perder nunca de vista mi nivel, es decir, que mi objetivo principal en una prueba sigue siendo pasar el tiempo de corte (por cierto bastante exigente en este Triatlón).

El domingo puse fin a la semana mas dura, y ahora ya toca, ir bajando poco a poco, para llegar allí bien recuperado.
 
Como el circuito del Triatlón Quebrantahuesos me pilla un poco lejos, el sábado fui a hacer lo mas parecido que tenemos por aquí a aquello, y que en cuanto a dureza y belleza tampoco tiene tanto que envidiar. El sábado me hice, el circuito de bici del Titán Sierra de Cádiz. Había olvidado totalmente lo duro que es, sobre todo con el calor que hizo el sábado.


Las impresionantes Vistas desde Las Palomas.

Aun así el entrenamiento salió bastante bien.
Subí con paciencia el Boyar. Luego sin descanso ni respeto Las Palomitas, y después bajé a Zahara, para subir Las Palomas, con mucho calor ya. Luego el resto de Kms hasta El Bosque, se me hizo largo y pesado por el calor.

 

Duro. Pero me ha servido para ver, que puedo subir puertos. Que puedo enfrentarme a rampas del 11% sin morir en el intento. Y hacer un recorrido de 88 km en ese plan. Total 4 horas y media. Otra cosa es si las piernas querrán correr después de la paliza. Ya veremos.
Para una vez que parece que estaría en condiciones de poder con la bici del Titán Sierra de Cádiz, me voy a competir al Norte, a otra prueba que, ya veremos, pero lo mismo resulta ser mas dura.

Y este es el lugar que me espera.

Como digo voy con toda la confianza, de haber entrenado bien. Pero las cosas como son, que un mal ciclista como yo, se empeñe en apuntarse a pruebas “para triatletas ciclistas” como esta, es tan absurdo como que me declarase un enamorado del Baloncesto midiendo 1’50. (Por cierto soy un enamorado del Baloncesto de 1’76)


Pero allí que voy, y espero disfrutar mucho con la prueba, con la compañía y los ánimos de mi chica.

Ya os contaré.




3 comentarios:

davidiego dijo...

De dónde es esa foto?

Fuerza!

Bonito el Titán.

Xocas dijo...

Suerte! Espero que lo disfrutes y merezca la pena la panzada d kilometros

Jesús dijo...

Pues son las luces de Sallent de Gallego, en el Pirineo aragonés. La foto está tomada mas o menos en el lugar en que tomaremos la salida de la natción en el Triatlón Quebrantahuesos.

Davidiego, ¿El Titán? Precioso. Me debe una , así que tengo que volver.

Gracias Xocas. Seguro que merecerá la pena.