domingo, 1 de julio de 2007

Campeonato de Andalucía por Equipos. Alanis 2007.

De nuevo el pueblo este ha sido testigo de mi sufrimiento.
Es que siempre que me he paseado por aquí, lo he hecho con gesto de agotamiento.

Bueno desde el primer momento me beneficio de que sea una prueba por equipos, porque como voy con más gente no llego tarde, ni me pierdo por el camino ni nada.

Después de preparar las cosas y ponerme por primera vez mi mono del club (que está estupendo), vamos a la piscina municipal, donde 23 largos a la piscina de 33 metros, son los primeros 750.
Hablamos un poco de la estrategia, pero al poco salimos haciendo lo que nos viene en gana. No solo no vamos en fila, sino que además giramos a veces a la derecha otras a la izquierda, chocamos entre nosotros. Un pequeño desastre.

A mi se me afloja la goma de las gafas y tengo que parar unas pocas de veces a quitar el agua. No salimos del todo mal en tiempo.

Transición lentísima por mi parte. Pierdo el equilibrio al calzarme porque la natación me ha mareado un poco.
Salimos, y me cuesta la misma vida engancharme al grupo. Sin aliento desde el primer minuto. Yo cierro el grupo.

Trataré de chupar rueda todo lo que pueda hasta que acaben las fuerzas. En ese momento que los otros cuatro tiren, y hagan el mejor tiempo posible.
Ese era el plan. Pero mi feliz plan se viene abajo cuando Ninyo, se empieza a quedar atrás. Luego supimos que había pinchado (que ma la suerte).

Me convierto en el cuarto hombre y de paso el lastre del grupo (el cronómetro se para cuando entra el cuarto miembro de cada equipo, con equipos de hasta 6).
Rodamos por esa comarcal bacheada, ahora arriba ahora abajo, dando relevos el grupo, pero para atrás. Para acompañarme y que no me descolgara.
Me pasa lo mismo que en la natación, en el último tercio, me encuentro mejor. Mucho mejor. Sobre todo gracias a la ayuda constante del resto del equipo, ajustando su ritmo, y animándome.

Y llega la carrera, callejeando por el pueblo, con un circuito señalado regular, que costaba saber por donde ir. Son dos vueltas. El segundo kilómetro es una gran bajada, que luego toca subir. Es el momento en el que peor lo paso.
Cuando llego por fin arriba, dudo seriamente de poder hacer una segunda vuelta a ese circuito. A ese ritmo.

Sin embargo. Una vez mas, me encuentro mejor en el último tercio. O eso creo, porque cuando llego a la cuestecita de marras, vuelven a abandonarme las fuerzas, y si no es por mis compañeros Marco y Ninyo que me acompañaron, y tiraron de mi.... no se.
Por fin llego arriba, último tramo de callejeo interminable y meta. Al fin.

He sufrido pero lo he pasado muy bien. Lo único que lamento es que no hubiera alguien mas (nos faltó un sexto), que hubiera podido acompañar mejor que yo al grupo. Eso si estoy muy agradecido a todos los del equipo por los ánimos y la ayuda durante la prueba.

Una gran experiencia, y de paso me he dado cuenta de lo verde que estoy. Me falta aun mucho trabajo en la bici.

La clasificación: ¡Que mas da!... ejem... los últimos o así, no se.
Pero bueno. Hemos estado ahí: en el Campeonato de Andalucía de Contrareloj por Equipos. Y lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Eso ya es.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, esto parece mas bien la cronica de un principiante de la crono por equipos del tour de francia, que por supuesto seria miembro de ese tipico equipo que llega a la meta solo con 5 de sus componentes, los justos para marcar el tiempo (que lo hace el 5ª). La pena es que no hicieras la goma al estilo Zenon Jaskula, que, auque seguramente dopado hasta las orejas, ganaba asi alguna etapa alla por el año de 1993. Menos mal que el sabado da comienzo el Tour de Francia....

Aunque con el nivel de los participantes de este año, hasta tu amigo Jesús, podrías optar al podio.....,jejejeje.

Un abrazo.

Jesús dijo...

Je, je... vale Don Javier, me pensaré lo del Tour que como sigan eliminando gente, solo vamos a quedar los que nos dopamos con platos de garbanzos y filetes con patatas.

Respecto a la goma, creo que tiro demasiado de ella para que nadie gane nada.

Un abrazo

Michi dijo...

Bueno Jesus,tampoco ha estado tan mal,lo importante es que lo pasarais bien ya está lo de quedar en buenas posiciones hay que dejarlo para los máquinas que si no se frustran y se desmoralizan,bueno un saludo y ánimo.

Jesús dijo...

Pues si.

A veces olvida uno, que esto es para divertirse, y para superarse uno mismo. Y ya está.

No te preocupes que estoy bien animado, y esperando la próxima.
Gracias Michi.

Saludos