viernes, 15 de enero de 2010

AGRIdulce.

He tardado en animarme a hacer esta entrada. Mas abajo leereis los motivos.

Ya está aquí. Presentación oficial. Fuji D6 Comp


Y ha llegado precisamente el fin de semana que ha dejado de llover. Ha sido imposible resistirme a probarla al día siguiente de recogerla.
Me tiene entusiasmado. Es la maquina que aunque no me haga mejor triatleta, me ayudará bastante a parecerlo a creerlo a disfrutar de todo ello.
La miro, y me encanta. La veo preciosa. Es verdad que la miro con ojos de enamorado, pero es que creo que lo es.
Mi novia, no se si por celos, me dice que cómo he podido pagar eso, por una bici que viene sin pedales. Le parece indignante que por ese precio no venga de fábrica con los pedales.

Quizás no me pegue. Yo que hace unos pocos posts, me reivindicaba como Triatleta clásico, una Felt o una Canondale, o una BH u Orbea, habrían sido mas de mi estilo ¿no?.

Seguro que no estoy a la altura de la expectativa que genera. Quiero decir, que todo el mundo presupone que quien monte una bici de esta apariencia rodará a 40 Km/h o así de media, porque acoplarse para ir a 30 pelados pues, como que no.

Puede que a alguno esto le resulte decepcionante.Pero a mi me da igual. Porque con quien tengo un compromiso es conmigo mismo, y con ella, con la máquina, a la que la he prometido secretamente, compartir muchos kms de entreno, y pasarlo muy bien.

Es así como el sábado me decidí a estrenarla, solo una vuelta corta, buscando la posición, familiarizándome. Mas cómodo de lo que esperaba. Raro. Distinto. relación de cambios dura, no la conozco aun. El sillín admite subirlo un cm o dos..... pero bien.

A alguno quizás esta imagen le sugiera algo, quizás le inquiete, le ponga alerta.

Cofieso que yo pasé por este paso a nivel sin barreras, sin ningún respeto. Ya había pasado otras veces, con pasar despacio, sobre los raíles insertados en el asfalto, bastaría para no tener problemas.

No se aun porqué hice ese pequeño gesto con el manillar, lo suficiente para que el angulo con el raíl fuera demasiado pequeño, crítico, y la rueda se clavara en él. La inercia y mi peso, se transformaron de golpe en energía para romper. Maldita sean la Física y la Cinética.


Es increible lo rápido que es el cerebro. Antes de aterrizar en el suelo, sabía perfectamente las consecuencias de mi error.

Hoy, por fin, después de llevarme todo un día triste, por este estreno de solo 6 Km, me doy cuenta y me alegro de que dentro de lo malo haya sido lo mejor.

Por suerte:

- Solo una rueda destrozada. Eso si de carbono.

- Es mas bien de las baratas, por suerte, aunque me parece una barbaridad que esté escribiendo que es barata una rueda de carbono.

- YO no tengo nada de nada. Ni el golpe me duele.

- El resto de la bici no tiene el mas mínimo arañazo. Nada.

Así que solo me duele el bolsillo.

Y también me duele un poco, que en todos estos años, no haya tenido nunca un incidente con la bici, y lo haya tenido precisamente el sábado pasado estrenando.

Como digo hoy lo veo de otra manera. Ayer domingo no se me podía ni hablar del tema.....

Entrenamientos: Una semana en blanco por el resfriado. Ahora ya bien por fin y bajo lo que llamo el "efecto rebote" del resfriado. Estoy lleno de energía y ganas para entrenar esta semana.

13 comentarios:

Nico dijo...

FUJI = impresionante!!!
Disfutala!!!
Un abrazo.

davidiego dijo...

lo siento, espero que la disfrutes cuando salga del hospital.

Jetlag-Man dijo...

Preciosa,... pero qué puta casualidad. Bueno, lo importante es que hay factura sin fractura, como yo,... ¡y a ver si encontramos otra forma de subir la adrenalina!

Gazapo dijo...

Vaya maquina, me alegro de tu decisión, aunque sea solo sicologicamente te ayudara una barbaridad, espero no verte el culo en las carreras largas, jajaja. Siento lo de la caida, no ha podido ser más inoportuna, pienso, que la posición y la forma de mover el manillar te ha podido afectar porque es mucho más incomoda de manejar. Bueno, como tu dices, solo dinero y algo de orgullo se ha ido en ese primer dia, ojala sea una anecdota que disfrutes dentro de 20 años encima de tu FUJI. Suerte.

Maria dijo...

Gordi, no te preocupes que si te vuelves a caer ira en tu ayuda la asistencia técnica Mariquilla en Carretera. (que duro es ser la novia de un triatleta) Que si quieres te alquilo un velodrmo que me han dicho que por alli no pasa ningún tren JA JA JA!!!

Jesús dijo...

Gracias Nico y bienvenido.

Eso espero Davidiego. darle muchos kms

Pues sí Ramón, que casi parece que te he copiado, la experiencia.

Gazapo, como me escribiste esta mañana, me quedo con lo que dicen los gitanos: que no quieren buenos principios para sus hijos. A ver que tal desde ahora.
Eso espero muchos años de Fuji

Un velodromo?? Seguro que encuentro con qué piñarme. Mejor le ponemos ruedines.
Gracias por la asistencia

stani dijo...

Vaya pepino! te va a pasar como a mí, que hay más flecha que indio, jajaja. Tienes que tener cuidado que las chinas parecen mansas pero son duras de domar, si te lo diré yo que también tengo una....en cuatro días estás poniendola al rojo vivo...

XARLI dijo...

A mí eso de "Fuji", además de a cámara de fotos me sonaba a manzana, ja,ja ¡Y vas tú y para estrenarla te das una "piña"! ... sólo te hubiera faltado que te sacaran una foto...
Weno, en serio, este año en Elche ya había descartado darte alcance en la bici, pero es que ahora con la nueva montura, ¡buf! Tendré que apretar el culico a pie, ja,ja.
¡Que la disfrutes con salú física y financiera!

Lay dijo...

Que mala pata colega, espero la estrenes como se merece esa maravilla.
Menos mal que solo fue material y no fisico.

Jesús dijo...

Ja, ja Stani. Sin dudamas flecha que Indio en mi caso.

Xarli tu piensa lo vistoso que va a ser cuando yo esté acoplado con los dientes apretados, y tu me pases. Lo mismo eta vez no tienes ni que esperar al último km.

Lay. Desde luego. Lo tomo solo como un pequeño obstáculo mas en esta larga carrera. Casi nada en realidad.

- 1dekarmona - dijo...

Jesuss, vaya burra
dala caña y a disfrutarla !!

Saludos

Anónimo dijo...

Una pregunta: Donde te la has comprado?

Gracias

Jesús dijo...

Pues mira me la consiguieron aquí
www.biciactiva.es
Pregunta por Carlos, y ya sabes, que te diga sobre la Fuji que se pilló Jesús del Club Camaleón.