jueves, 29 de octubre de 2009

IM de Ratisbona.

Ya estaba decidido, pero no anunciado.

Mi asalto a la distancia Ironman será en la Baviera Alemana, en la ciudad de Ratisbona.NOTA.En adelante me referiré al Ironman de Ratisbona, de ese modo, y no Regensburg.Del mismo modo que cuando viajo no "me voy de turismo a London", sino que vuelo a Londres.

Allí quiero tratar de cumplir el sueño de ser "hombre de hierro".
¿Por qué este y no otro?Antes de contestar. Me resulta divertido comprobar, que es mucho mas fácil explicar la elecciónde mi triatlón Ironman, que razonar por qué quiero hacer una barbaridad así de gorda.


LAs razones de mi elección, estoy seguro que les resultará a la mayoría de lo mas peregrinas e inconsistentes.


1. Momento. Tiene que ser Agosto o Septiembre. Entreno cuando puedo. He comprobado que todos los años alcanzo mi mejor forma en Agosto-Septiembre.Si algún día me encapricho de Lanzarote, me va a ser muy complicado estar en forma para esas fechas, sin comprometer trabajo, y familia seriamente.Roth, Frankfurt, Niza, Como, Zurich, Elba, .. serían opciones razonables.


2. Triatleta clásico. Alguno le parecerá absurdo, pero quiero que mi primer triatlón distancia Ironman, sea de la marca.Que se le va a hacer. Me ilusiona tanto como en su día mis primeros vaqueros Levis, o mis primeras zapatillas Nike.Alguno me dirá Pijo, o que padezco de "marquitis", o yo que se. Pero es que soy clásico. Tanto que no sería raro que nadase en las pruebas con un Meyba, pedaleara con unas Rayban en la jeta, o corriera con unos zapatos "castellanos". Es lo que soy.Después de esta razón, nos hemos quedado solo con Niza, Zurich y la nueva: Ratisbona.
Se que hay triatlones que no son de la franquicia, igual de buenos. Pero no.
El primero, al menos el primero, ha de ser un Ironman con su M-dot.


3.No complicar una prueba complicada. Perfil asequible. Creo que esto le quita puntos a Niza.


4. Entre Zurich y Ratisbona, elegí la última, porque si. El entorno es bonito, un buen lugar para aprovechar y "turistear" ya que no conozco nada de Alemania, ni Austria, ni...Además la nueva, pues eso, que es nueva. Si Dios quiere, la estrenamos otros dos mil y yo con los unos 30 españoles que vayamos. Además creo que es mas barata, en la inscripción, los vuelos, etc.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

pues nada.. ahora a seguir soñando dia a dia hasta el momento en que se cumpla... seguro que lo consigues.
saludos y mucho ánimo. yo este año iré también a alemania (roth)

ibizatri dijo...

Si no desfallezco en Lanzarote me apunto esta para el 2011, así haremos un poco de turismo. ¡Suerte con el objetivo!

Xocas dijo...

Constancia en los entrenos y suerte, que siempre hace falta.

Emilio dijo...

Bueno nada mas por decidirte a hacerlo me das una envidia sana de narices, ole por ti krak, ya veras como todo va genial, pero que sepas que te espero en la sierra gaditana...

stani dijo...

Acho! me he puesto de pie al leerte.

No sé, no sé, pero todo esto se está saliendo de madre, pienso que solamente la distancia 3.8/180/42.195/ sea dónde sea y aunque sea cuesta bajo es motivo más que suficiente para ponerle a cada uno un monumento en la puerta de casa, por lo que yo me quito el sombrero sólo por que lo intentes.olé..

XARLI dijo...

Jesús, como verás, siempre escribo después del gran sr. Uría, don Stanis, y por más que te parezca una representación orquestada desde la werta del segura, tan sólo es fruto del reverencial respeto que siento por los "yemes" u hombres de hierro.
Como bien dice mi maestro espiritual, tan sólo el hecho de proponérselo demuestra una pasta especial.
¡Enhorabuena por ello, compañero! Ya tienes lo más importante (eso que a mí parece faltarme). El resto es pan comío.
Seguro que este año tu blog va a ser un hervidero de sensaciones y experiencias. Yo no me lo pienso perder.

Jesús dijo...

MIguel A. Eso día a día y lo mismo acabo como tu el año pasado IM.

Gracias Gustavo. Espero poderte contar que tal. Suerrte con Lanzarote.

Claro que hace falta Xocas. Espero poder con la constancia que es lo que depende de mi.

Emilio, muchas gracias. A ver que pasa. Estaría bien terminar el año con el Titán ¿no?. No se. Veremos como transcurre el año.

Muchas gracias Stani. Me quedo con eso que has dicho de que "esto se está saliendo de madre". Tengo mcuhas muchas ganas, Veremos como llevo la preparación de un IM. Me parece un mundo.
Pero ya tengo un plan.


Amos a ver Xarli, que lo único que tengo de momento es un pelín e inconsciencia y mu poco temor de Dios como diria mi abuela.
Ni otra pasta ni nada.
A ver Si dentro de unos meses pongo en la balanza mas enreamientos para equilibrar tantos sueños.

Dani dijo...

Lanzarote no es un capricho, es una forma de vida ;o)

Buena elección. La de dar el salto al IM, donde sea y como sea (además, la M-dot mola)

davidiego dijo...

suerte y fuerza en tu camino!!

Jesús dijo...

Gracias Dani y Davidiego.

Dani, el triatlon es una forma de vida. Lanzarote es .... no se.... cuando se me ocurra una palabra, es que seguramente me estaré encaprichando de él
;)