miércoles, 11 de julio de 2007

Correr en el Parque

Hoy me he acercado a correr al parque. Han salido 8 buenos Km. Buen ritmo.
Es como si el Tri de Alanis me hubiese entonado el cuerpo, porque llevo dos semanas, de buenos entrenamientos, cada vez mejor. Creo que me faltaba intensidad.

Me gusta correr en el parque. Le ahorro a mis rodillas el duro asfalto, y así no me protestan, o lo hacen menos.


También me gusta por el propio parque, el paisaje distinto, el camino que discurre entre árboles, y también la gente. Tanta y tan distinta.

De todas las edades, paseando, tomando algo en una terraza, o corriendo como yo.
Unos y otros muy diversos. En la primera vuelta ya veo, un chaval con “rastas”, entrando al parque. Supongo que se dirigirá al quiosco a comprar tabaco, si no tiene que fumar, o una litrona. Pero él, se quita la camiseta, se moja la cabeza en una fuente y se lanza a correr. Prejuicios. De esos que tenemos todos y nos acompañan siempre en juicios precipitados.

Un señor bajito, y calvo, unos cincuenta, corriendo a buen ritmo.
Un chaval de unos 15 corriendo a un ritmo al que nunca he ido ni creo que pueda ir jamás.

Un sesentón, volando a ras de suelo con zancada corta y acelerada. ¡Que velocidad!.
Uno con pinta de culturista. Haciendo series y cortos descansos.
Una mujer árabe con chándal y la cabeza cubierta como manda su tradición. ¡Que calor debe pasar!
Un Juez de Sevilla, con el que ya he coincidido ya otras veces, aficionado a las carreras populares. Me viene a la cabeza que alguna vez pensé en hacerme Juez.
Uno junto a un coche aparcado, quitándose la camisa, y el pantalón (lleva el de correr debajo), se ajusta el pulsómetro. Vendrá de una oficina directamente.

Y luego estoy también yo. ¿Como me verán a mí?

Llevo muy buen ritmo, y el camino de tierra pasa rápido. Junto al camino hay a veces bancos, y en uno, una parejita de adolescentes, se devoran en un beso, porque eso es devorar, porque arrastran tanta pasión y tanto fuego, que encuentro la escena escandalosa. Tanto es así, que no me chocaría mas, si los dos estuvieran desnudos. Les miro un par de segundos el tiempo de pasar corriendo a su lado.
En el siguiente banco hay una pareja de ancianos que conversan, ella se expresa con vehemencia, y él responde con tono firme, supongo que se mantiene en su postura. Toda la pasión de esta pareja está en el discurso de cada uno, en el debate que mantienen.
Entre los dos bancos, apenas 20 metros, que cubro en unos segundos.

Y se me ocurre que es graciosa la metáfora ¿no?. Si se me permite un poquito de filosofar, podría ser el tiempo una línea, un camino de tierra.
Y cada vida un segmento, que dicen es la parte de recta entre dos puntos, y a modo de puntos, dos fotogramas de vida, en mi camino de tierra.
Uno casi al principio, otro mas cerca del final. Y yo corriendo en medio, entre de donde vengo y allá hacia donde .. ¿voy?. Puede ser.
Me gustaría que alguien me sacara una foto a mí y a mi metáfora de recuerdo.

En fin, dos conclusiones. Que quien diga que no le gusta correr, que entienda que todos estamos corriendo entre dos puntos. Todos corriendo: la vida solo se le pasa lenta a los presos.
Y en segundo lugar que me gusta el parque, porque veo otros YO. El que no soy, el que jamás sería, uno que pude ser, uno como yo, otro que me gustaría ser en el futuro. Esa diversidad encerrada en un parque. Ríete del Zoo.

Supongo que si llevara mi Mp3, y escuchara música, no se me iría la cabeza en estas paranoias. Por eso nunca corro con el Mp3 ;)

4 comentarios:

Michi dijo...

Bonita reflexión Jesus,y bonito relato,la verdad es que a veces es dificil plasmar en una hoja la de cosas que nos pasan por la cabeza cuando vamos solos corriendo o en bicicleta,e incluso nadando.Es increible la de sensaciones diferentes que se tienen cuando se hace deporte en solitario.Me ha parecido un relato muy realista y creo que a todos nos pasa un poco igual,vemos y nos fijamos en los demás y no nos damos cuenta de como nos verán los demás a nosotros.Por cierto hazte amigo del juez por si las moscas,jeje.Un saludo y sigue así que tus relatos son muy motivadores y agradables de leer..........

Jesús dijo...

Muchas Gracias, Michi,

Escribo estas cosas, en primer lugar porque me apetece, por mi. Pero las comparto, porque a veces pienso que pueden gustar o entretener, aunque a menudo dudo si no estré soltando un rollo denso que solo me interesa a mi.
Por eso agradezco mucho este tipo de comentarios.
YA que hablas de cosas motivadoras, leer tus entrenos y logros de lo que llevas este año, es un buen ejemplo (con toda sinceridad).
¡Hala! ¡A seguir así campeón!

Andreseitor dijo...

Por esto mismo me "prohibo" correr con música: el entreno sirve para encontrarte contigo mismo.

Jesús dijo...

¡Pues eso!
Como ves pensamos lo mismo.

Para un rato que tiene uno para estar a solas consigo mismo... no vamos a encima evadirnos...