martes, 7 de agosto de 2007

Progresos.

Me voy a referir a los entrenamientos, hasta que tenga vacaciones que contar.

Pues si, entreno mas, y he notado progresos en general. Ya no me duele el pie izquierdo cuando corro, llevaba dos o tres semanas, que me dolía a partir del km 6. Yo creo que es en parte, gracias a que he comprado calzado nuevo. Unas Mizuno wave nuevas, que son bonitas, y de momento me van bien.

Pero lo mas espectacular fue ayer. Estaba nadando, y no se porqué modifiqué mi estilo sin pensar. Comencé a nadar dando la brazada bajo el agua con algo de ángulo en el codo, y dándole un rápido "tirón" al agua.


Cuando conté las brazadas empleadas en recorrer los 25 m de piscina, no me lo creía. Después hacer durante meses 20-22 brazadas, de las largas y lentas para los 25 m, ahora sin embargo solo precisaba de 16-17 de esas brazadas.


Tratando de buscar un dibujo para explicar esto, me encuentro con que he redescubierto la pólvora, porque en cualquier manual ya se indica la postura correcta como puede apreciarse en la foto.


En fin. Mas vale tarde que nunca. Menos escribir blogs y mas leer, para aprender.

Contento, en fin, con el salto cualitativo de técnica en la natación y con mis zapas nuevas.

En el punto de mira XIX Triatlón Califas de Hierro. Este domingo. Ya daré noticias.

Por cierto, que todo el mundo me dice que soy loco, o estoy imbécil, por no haberme agenciado un neopreno para la prueba. Tampoco creo que esté tan fría (dicen que si).

Ya iré contando.

3 comentarios:

Dani_ironman dijo...

Tonterías de técnica en la natación hacen que te pegues con el agua o que avances como un salmonete... Ánimo para el Califas.

Dani

robert mayoral dijo...

bueno, qué tal el Califas...era de hierro o de aluminio???

Jesús dijo...

Ja, ja.
Pues no se. Lo que es seguro que de un metal muy frío. Frío como los 15 º del agua del pantano que disfruté durante 20 laaaargos minutos.

Pues si, eso parece Dani: caprichos de la técnica natatoria (aunque en Califas estaba muy fría para un salmonete).
Al final tendré que buscar un neopreno.