jueves, 4 de octubre de 2007



30/09/07 - Triatlón sprint Punta Umbría.


Pues mi crónica de este triatlón que se quedó en Duatlón.

De caminito para Huelva, en la carretera cae bastante agua, pero una vez llegué, incluso hizo sol. Algo de viento, buena temperatura, y una organización, entorno y recorridos, que en mi opinión están muy bien. Ahora entiendo el interés de la gente en hacer este Tri.

Yo no tenía intención de hacerlo, pero al final me apunté. Primero de todo por estrenar el neopreno, y luego por eso de hacer el último triatlón de la temporada (con permiso del gran Titán).
Pues nada, cuando ya están vestidos de goma muchos participantes, y yo todavía jugando con los imperdibles y el dorsal, anuncia la Federación que no se nada, que no hay embarcaciones de salvamento o no se qué (no me enteré bien).

La verdad es que el mar estaba chungo, muy revuelto, con olas. Nos ahorramos tragar mucha agua.

Pues hala, a correr. Como nunca he hecho un duatlón sprint, no se como administrar las fuerzas, así que nada: no las administro y las gasto sin más.


Durante estos primeros 5 Km, adelanto gente sin parar. Luego he visto que hice 20 minutos justos. Si me lo dicen hace dos años no me lo creo.
Entré en la transición desbocado con esa “supervelocidad” mía recién adquirida. Con mas sangre en las piernas que en el cerebro, perdí algo de tiempo rascándome la cabeza y pensando ¿Ande está mi bici? En esas me encontré con Esteban, y salimos juntos para la bici, aunque en seguida me sacó unos 300 metros, que mantendría ya hasta el final de la prueba.
Pedalee con fuerza en los primeros kilómetros, hasta que me alcanzó un grupito al que me enganché. Bien mientras duró, pero demasiado rápido lo tengo que dejar al poco.
Después pasa otro grupito, y este si que me va bien. Hago por lo menos 8 Kilometros a rueda de ellos, sin dar ningún relevo, pero de verdad que no podía. Justo en el kilómetro 10 se rompe el grupo, y yo me quedo con uno de ellos, que iba con una BTT, pero tela de bien.
Lo de llevar una BTT le vino hasta bien, ya que al beber agua tiene un despiste y se salió de la carretera. Logra no caerse y poner los pies en el suelo.
Tras dejarle atrás con su susto gordo, me coge uno de Utrera, a rueda suya los siguientes Kilómetros, y le doy un relevo, que le debió dar risa, porque en seguida se puso delante, y dio un par de tirones ya a 1 Km de la 2ª transición. En el segundo tirón que pega me quedo. Llego fundido.

Los 2.5 Km de carrera finales son fáciles de contar: Sufrir. Solo eso.
Con lo que me queda. Me las arreglo para no perder posiciones: gano una y pierdo otra.

Llego a la meta reventaito y con el neopreno sin estrenar.

Al final 1h 07, y muy contento con el resultado ya que desde el tri de Sevilla, no había entrenado apenas. El 144 de 195, cada vez mejor, y cada vez mas cerca de esa zona en la que un minuto mas o menos, son muchos puestos.

Pronto será mi cumpleaños. Tengo mas años, pero en toda mi vida he estado tan en forma, y cada prueba me sale mejor que la anterior... ¿cuando tocaré techo?. No me importa. Solo quiero seguir divirtiéndome con esto... y cada vez ando mas enganchado.

Pero ahora sí: toca descansar, antes de empezar de nuevo.

0 comentarios: