Lo del título viene por la frase de la Ministra Maleni de la semana pasada.
Bueno, la frase no es de Magdalena Álvarez, pero se ha hecho muy popular por haberla esgrimido ella en defensa de las críticas generalizadas por la gestión de su cartera ministerial.
"Antes Partía que doblá". Antes que dar mi brazo a torcer, prefiero que me lo partan.
La expresión, le ha parecido graciosa a sus partidarios, y aunque probablemente no quieran admitirlo, también a los numerosos detractores.
Y es que tenemos una espontánea simpatía hacía el carácter obcecado e indómito, que por otro lado es una cosa muy nuestra.
Mientras en muchos lugares del mundo no se pasaba de la tribu nómada, las ciudades mas antigüas de occidente en nuestra península ya veneraban al toro, y desde entonces, venimos apreciando la inquebrantable determinación de este animal en embestir al enemigo hasta su propia muerte.
Y creo que a los españoles se nos ha identificado siempre un poco con esa forma de ser. Con un carácter apasionado, indómito, y obcecado. Llena está la Historia de ejemplos tipo Numancia. Resistir hasta la muerte.
A veces pienso que ese impulso cabezón ha degenerado un poco y de la machacona e incansable embestida, hemos pasado al apretar dientes y músculos y soportar las puyas. Ahora empujamos menos que aguantamos, y del espiritu bravo e insolente queda una especie de fatalismo que ha convertido la antigüa furia en un tan solo “resistir con entereza”. O quizás no.
Bueno, que me pierdo por ahí, y luego alguno me llamará Pitufo Filósofo y además con toda la razón.
Así que reconduzco el tema, que es fácil, porque lo de “resistir” y embestir machaconamente un objetivo, es muy cosa de triatletas (sobre todo los de verdad, no los de batallita).
Por lo que me toca, y referido a la semana de entrenamientos que acaba de pasar, debo de darle la vuelta a la anécdot

Se que si quiero hacer el Maratón debo correr unos 40 Km a la semana, y que esta semana he corrido menos kilómetros que la pasada, pero es que he recibido mensajes de mis articulaciones y músculos, que piden calma. Así que antes de tener que interrumpir el entrenamiento por cualquiera de esos palabros médicos terminados en “itis” (tendinitis, periostitis, etc), pues me lo tomo con calma, que antes doblado que partido. Ahí el resumen semanal.
He disfrutado un tranquilo fin de semana en la playa. Una foto para que veais, de mi querida playa del Puerto de Santa María.
---------------------------------------------
L- carrera 8.5 km.
M- bici indoor 45 min.
X y J-Ná de ná.
V- carrera 8 km.
S- Llueve tanto...
D- Bici de verdad, 40 km, y mucho viento.
(Esta semana volveré a la piscina por fin)
-------------------------------------------------------------------