jueves, 27 de diciembre de 2007

Me siento fenomenal.

El pasado fin de semana, al fin me recuperé. Mis pulmones han dejado de sonar como un motor gripado. He dejado de tener esa tos que hacía que los demás abrieran mucho los ojos, y que mirándome entre la condolencia y el miedo, dieran un paso atrás.

Ahora como nuevo.
El viernes, me reuní con los compañeros del Club, en la reunión anual que hacemos. Nos pusimos un poco al día, discutimos algunas cosas, y luego, charla con cervecita, y el debido acompañamiento sólido.

De estas charlas alrededor de la tortilla, el salmorejo, la empanada, y demás, saqué la conclusión de que yo entreno muy poquito. Y no es que los que hablaban comigo exageraran sus méritos y entrenos, es que en general no resisto la comparación con casi nadie.
Esa noche me acosté un poco herido en mi amor propio, y todavía un poco resfriado.

Al día siguiente toca comida de Navidad con mis amigos en Jerez, después de un Torneo de padel matutino.
Antes de dormir mando un sms a mi amigo Antonio: "Yo me levantare temprano de todos modos, pero confirmame el plan. A las 10 en Jerez? Jugaremos al padel al final si nos deja la lluvia?"
Al día siguiente: Me despierta el teléfono.- Es Antonio -
- ¿estás dormido?.
- No, no, que va.....(pero mi voz no engaña).
- ¡¡Quillo que son las 9.30!! ¿pero tu no te ibas a levantar temprano??

Total que a toda carrera me visto, echo ropa de deporte y marcho para Jerez, con una botellita de agua para el camino. Repostaje en área de servicio y un par de donuts antes de llegar a Jerez.
Llego justo, pero a tiempo de disfrutar de tres horas de padel, con 5 sets jugados, que me proporcionarían unas agujetas terribles en los días siguientes.(He estado medio mes parado y eso se nota).
Después comida en una hacienda cerca de Jerez, y las preceptivas copas a continuación.
El domingo, para atenuar el efecto de las agujetas, decido trotar un poco por el Puerto de Sta María. Pero me gusta tanto correr allí,y son tantas las ganas después de tanto parado.Y la energía de tanto manjar navideño... total que me pego una vueltita de mas de 10 km.
Y desde entonces no he parado.
Creo que me he excedido algo con el subidón de moral, y me he apuntado a una carrera en Écija de 25 kilómetros, el 13 de enero.

Nada mas desearos unas Felices Fiestas a todos (con algo de retraso), y agradecer los mensajes de apoyo durante el catarrillo invernal.

Vuelvo a los entrenamientos, y por tanto a los resúmenes.

S- Gran torneo de padel ;)
D- Carrera continua muy suave. 1h unos 11 Km con cuestas.
L- Natación. 30 minutos variados
M- Carrera 8.5 Km entre el 70% y el 75% ppm
X- descanso
J- 1 h 40 min de bici indoor (intenso, acabé vacío).
V- Carrera

7 comentarios:

stani dijo...

Que lugar más bonito para entrenar, si es que no tienes excusa, jajaj, por lo menos has vuelto a la senda del sufrimiento, pues eso, que feliz año para ti también, olé.

Gonover dijo...

¿Por qué te torturas así en vacaciones?

Joé Jesús, que estoy agotado sólo de leerte!

Dani_ironmandream dijo...

Ya sólo te falta echar un polvete de vez en cuando :o)

XARLI dijo...

Jesús, hombre, tú sin agobios. Ahora, lo que no entiendo, si se me permite la pregunta desde el hondo desconocimiento que tengo del pádel (lo que más me suena es que lo puso de moda Aznar y que las raquetas son como espumaderas grandes de freir patatas, ja,ja, ¡oye, que no se ofenda nadie que es broma!.. pues eso, la duda: ¿cómo un tío duro como tú, que piensa en pegarte unas jartás de kilómetros con su correspondiente sufrimiento, se dedica también a un deporte que me pega más para gente bien? (la verdad es que iba a decir "señoritos" pero insisto en que no quiero ofender a nadie, que ya sé que también se suda, pero estaréis conmigo en que no es lo mismo, ¿verdad?).
No sé, creo que mejor lo dejo, que me estoy metiendo en un fregao... además, yo antes que "aficionado" a esto del triatlón también le daba a un deporte de raqueta, que en cuanto lo diga seguro que la peña se descojona y todo... ¡bádminton! Lo mismo este año nuevo vuelvo a empuñar la raqueta y me voy al campus... como mis pseudo-entrenamientos del tri me lo permiten, ja,ja.
En fin, Jesús, me dejo de rollos, que gracias por interesarte por mis catarillos, que feliz 2008, que viva el pádel y las botellas de Bombay.
PD: Y ánimo con esos 25 kms, que yo me acabo de hacer casi la mitad con la carrera de las Arenas a Bilbao, que es donde voy a pasar el fin de año.
PD2: ¡JOÉ QUE ROLLERO QUE SOY!

Jesús dijo...

Pero que sufrimientos ni torturas ni nada... si estoy encantado.
A ver si puedo seguir sin mas interrrupciones.

Dani, no comment, que un señor no habla de esas cosas.... o un señorito xarli, que lo estabas diciendo bien hombre! Si lo que hay que preguntarse es que hace un señorito metido a medio-triatleta.

Lo del padel es un sucedáneo del tenis, al que me acojo porque los amigos me dejaron colgadas las pachangas de baloncesto. Se hacen mayores.
Por hacer un deporte de hablar con gente y eso...

Emilio dijo...

Me alegro Jesus que ya estes bien del todo, animo y si puedo bajar de madrid espero verte en ecija¡¡

Jetlag-Man dijo...

¡Pues nada, a demostrar que estás fenomenal, que el día 14 queremos crónica!

Feliz año, tío.