jueves, 3 de enero de 2008

Carreras Navideñas.

Pues ya se acaban. Y tampoco ha sido para tanto.
Me refiero a las Fiestas Navideñas.

El tiempo pasa rápido siempre y mas ahora.

Porque el tiempo corre una barbaridad y al tiovivo de doce meses, cada vez le dan mas caña, y de cuando en cuando alguien se baja, o sale despedido. Y aquí tenemos de nuevo la primavera, el verano, el otoño y otra vez a empezar.

Ya se que empiezo con una reflexión muy de abuelete, pero es verdad.

Y con la Navidad lo mismo. Trabajamos los días que toca a toda velocidad, y hacemos las obligadas compras aun más rápido.

Acudimos a los puntos de reunión familiar con el nudo de esa velocidad en el estómago, unido al vértigo de la inminente zambullida en esa reunión de individuos de la que, en el mejor de los casos, solo compartes sangre con la mitad.

Y volamos buscando presentes para la familia directa y la política. Esta última a pesar del nombre no es más propensa que la otra a sacar el tema de los políticos en plena cena, porque el don de la oportunidad está profusamente repartido.


El grado de saturación que todo esto nos produce depende de la amplitud de la familia, de su diversidad, y del número de días compartidos.
Cualquiera de estos factores en un grado elevado lleva al desastre y a algunos les hace odiar la Navidad un poco mas que el año pasado (No es mi caso).

A propósito de la hipervelocidad navideña, de su estrés, estaba buscando hoy aparcamiento cerca del Parque de Maria Luisa, cuando he visto que una familia abría el coche para irse.
He puesto el intermitente y he esperado paciente.

A ver si no tardan. Pues no, no tardan, porque van algo estresados. El conductor entra en el coche, cierra la puerta, arranca, y mete la marcha atrás en apenas un segundo. Su mujer, como él mismo está ya dentro del coche.
No así su suegra, de parecido evidente con su mujer, octogenaria e ignorada. Ella está apoyada en la puerta de atrás del utilitario que mantiene aun abierta, y trata de desprender una hoja de árbol de la húmeda suela de su zapato.
La señora, realiza la operación con parsimonia, pero ante la arrancada y comienzo de la maniobra de su yerno, empieza a frotar el pie con el suelo adelante y atrás de un modo ya frenético, que parecía que fuera impulsándose en lo alto de un skate (¿alguien lo llama aun monopatín?).

El conductor debe ignorar lo que ocurre, y yo pienso en avisar con el claxon, aunque al final dejo a mi coche con la palabra en la punta de la lengua, y me quedo como mero espectador.
Doy gracias de que el hueco era ajustadito y obliga a un par de maniobras, porque de salir de un tirón a saber que habría sido de la buena señora, que llegado este punto pasaba ya de la hoja de su zapato, y todo su afán era subirse en marcha al vehículo que se marchaba ya definitivamente, al modo en que los indios asaltaban el tren en las pelis, colgada del techo y con un solo pie dentro.

El conductor todavía inconsciente del asalto, aun hace algo más para consolidar el odio de su suegra. Y esto es que por tres veces le da al chorrito del limpia parabrisas, que por supuesto está mal orientado (como en muchos coches), y le acierta a la sufrida madre política, dos veces en la jeta y otra en la oreja.

Al final la cosa no va a mayores y la señora embarca sin mas tortura, quedando todo en lo que nos queramos imaginar que se dijo dentro de ese coche.

Las prisas, las carreras navideñas. Entre comidas opíparas, compromisos y demás, nos dejamos colgando de la puerta trasera del coche, al espíritu de la Navidad, al Niño Jesús, y adelantamos por la derecha la Estrella y los Reyes de Oriente.

Que triste y superficial, a veces, pero bueno: no siempre.


¡Feliz Año a todos! Buenos retos para entrenar, y buenos logros para disfrutar.
---------------------------------------------
En cuanto a entrenamientos, estoy sumando kilómetros, antes de que llegue ese primer susto de 25 km y con mi primera Maratón en el horizonte.. asomando.

S- Natación 30 min variados 1200 m
D- Carrera 13,5 Km suaves 1 h 12 min
L- Natación unos 800 m variados en 25 min (no hay tiempo)
M- Carrera 10,5 Km (al 70% ppm unos 6 Km y al 85% un par de Km)
X- Natación otros 800 m otra vez sin tiempo para mas.
J- descanso

13 comentarios:

XARLI dijo...

Joé, Jesú, ¡que casi me han dado ganas de hacer uso del kit antiestrés de tu entrada! ¿y dices que no está la navidad como para estresarse? ... Lo que no nos has dicho es si al final, haciendo las maniobras, le pegó un par de leñazos al coche de delante y al de detrás.

Venga, un deseo original de año nuevo de esos que tú recomiendas: ¡calma para aguantar las prisas!¡y prisa para cuando no se aguante la calma!... ¿qué tal? ¡ah, claro, y por supuesto, mucha velocidad cuando se trate de desgastar zapatilla y pedal! ¡ole!

Gonover dijo...

Genial Jesús. Genial. Habría que imaginar el siguiente episodio de tu historia.

¿La suegra diría algo? ¿Esperaría a estar a solas con su hija? ¿Y el suegro? ¿Recibiría la noticia impasible? A saber, igual aplaude al yerno en un episodio de extraña camaradería viril.

Michi dijo...

Eso es amor de suegra,jeje.Bueno Jesus,feliz año y espero que tus objetivos se cumplan sin problemas,un saludo.

stani dijo...

Los entrenos un poco corto para la maratón, feliz año y olé.

Jesús dijo...

Je, je.. buenos consejos xarli, ahí equilibrando las prisas y las calmas.

Gon, cualquiera sabe el después, pero seguro que fue interesante.
Igualmente Michi, ya sabes que sigo el camino a tu doble reto...

Stani, toda la razón, estoy añadiendo un poco cada semana, pero no quiero pasarme..... en muy poco tiempo estoy ya corriedno un volumen que no he hecho nunca ni de cerca. Si mañana hago la salida prevista, habré hecho esta semana 34 Km. Aun así se que voy muy justo de tiempo y que debo sumar mas kilometros semanales... a ver, poco a poco.

Emilio dijo...

Feliz año jesus, seguro que tus retos se van cumpliendo, todos¡¡

Gazapo dijo...

Eres una delicia, Jesus, me encanta leerte porque siempre me sacas una sonrisa. En la fiesta del 21 te vi un poco serio y no pudimos ni echar unas frases aunque yo estaba un poco stresado, tipo conductor de tu historia. Espero que los Reyes hayan sido buenos contigo y te hayan traido motivadina y hue... para acabar las pruebas en las que te estas metiendo. Ya veras lo que se disfruta al entrar en meta. Nos vemos en Ecija.

Jetlag-Man dijo...

¿Negaste el deber de auxilio a la suegra? Tendrás remordimientos.
Feliz año, tío, y mucho ánimo.

Urre dijo...

Hola Jesús, no te apresures en el volumen de los kms a lo loco, la teoría es el 10% de voluemn semanal, en caso contrario puedes hacer catacroc, como me pasó a mi preparando la Maratón de Amsterdan, ya que me fracturé el calcaneo motivado por subir el km de manera compulsiva...si es que los vascos somos asi de bestias jejejejeje
Un abrazo y eso está bien,empezar el año con fuerza jejejejejeje

Jesús dijo...

Gracias, Ramón y Emilio.

Muchas gracias Gazapo, de verdad que agradezco mucho esos comentarios. En la reunión estaba todavía un poco con los efectos del catarro, quizás por eso lo de serio... pero vamos,je ,je ya nos vamos conociendo y no soy la alegría de la huerta precisamente, je, je.

Oye Urre, muchas gracias por el consejo... y casi que me lees la mente. Eso es lo que me preocupa ahora. El pie izquierdo anda dando avisos, y estoy subiendo volumen demasiado rápido (me queda muy poco tiempo)

Urre dijo...

Disculpame que ponga 2 comentarios seguidos Jesús, pero te tengo que decir que eres un FENÓMENO JAJJAJAJAJAJAJAJA

Me he leido toooodos tus comentarios desde que hicistes el blog, de verdad que no tienen desperdicio, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA te lo juro que no me había redido tanto hace años, sabes plasmar como nadie los comienzos, la evolución, los sustos... todo, cuando relatas lo de la temperatura del pantano y tu sin neopreno, es que me salían unos lagrimones que no podía leer JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Sigue así campeón y ojalá que coincidamos en alguna carrera...y sino haré para coincidir, ya que la ocasión lo merecerá jejejejejejejejje

GRACIAS por lo bien que me lo he pasado ;)

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Alex dijo...

Jesús feliz año. Mucha suerte en tus metas deportivas para el 2008.
Y el domingo a comerter de un tirón los 25km de Ecija. Un saludo y ánimo y suerte.