jueves, 30 de octubre de 2008

Una prueba especial.

El Desafío Doñana, es una prueba que ha levantado una gran expectación.Desde que se empezó a hablar de ella, hasta su presentación oficial al público, apenas han pasado unos meses.
El compromiso es firme y se sigue trabajando en ella, pese al excepticismo que muchos hemos tenido desde que oimos la noticia.

La prueba puede ser bonita y atractiva como pocas y se disputará en septiembre del 2009.
Serían distancias tipo Ironman, del siguiente modo.
1 Maratón 42Km por "las arenas" del Parque Natural de Doñana.
2. Natación 4km, que se hará remontando la corriente del Guadalquivir, en su desembocadura )Doñana-Sanlucar de Barrameda.
3. Ciclismo: recorrido por la provincia de Cádiz.

Si, en ese orden.

Es de esperar que no se tarde demasiado en dar los detalles definitivos de la prueba.Entre otras razones, al ser una prueba de larga distancia, y pretender que tenga la difusión y relevancia que se dice, conocer la fecha cuanto antes es esencial.

Será entonces pronto cuando conozcamos si el formato inicial del proyecto, se mantiene como definitivo de la prueba. Yo espero y creo que no será así.

A mi particularmente, con la cortísima experiencia que tengo en la larga distancia, me parece una barbaridad.Cuando recuerdo el estado en el que se me quedó el cuerpo después de la Maratón, me parece imposible la idea de hacer nada luego.Mucho menos nadar contra corriente 4 Kms.


Luego están los inconvenientes de tipo técnico. Habría que montar Salida Segunda Transición y Meta en puntos geográficamente tan distantes.
La logísitca sería muy complicada.También para los participantes.

Se debería dejar la bici en Sanlucar, y tomar la salida en Mazagón (Huelva) (distan en coche 200 km).

Después de una Maratón corriendo por arena ¿como se preparan los avituallamientos para un montón de atletas deshidratados y acalambrados en el agua? Porque habría que comer y beber en el agua.

Lo veo sinceramente peligroso.
Aunque se han hecho pruebas tipo triatlón variando el orden, que yo sepa, jamás ha sido de esas distancias, sino mas cortas.
Por ejemplo la Mission Bay de San Diego, o Guadalajara, ambas en sus primeras ediciones, ya que la natural evolución de este deporte se ha producido también en ambas pruebas.

Como leí hace poco en un foro, el orden del triatlón actual es ese por un motivo muy simple.Peligrosidad en orden decreciente. Lo mas peligroso primero, cuando hay mas fuerzas.
En cada disciplina, el peligro es respectivamente: Ahogarse, Estrellarse, Caerse.
Y se pretende sobrevivir a las tres.

Somos bastantes los que estamos deseando conocer los detalles definitivos de una prueba que en cualquier caso será singular y única, aun cuando no se opte por reinventar el triatlón.

5 comentarios:

Dani dijo...

No jodas... Después de una maratón más de uno palma en el agua por los calambres. De la bici después ni hablemos.

En fin, hay que ver lo que inventa el hombre blanco.

Emilio dijo...

Pues muy bonita en su esencia pero algo enrevesada en su formato no? Habrá que estar atentos porque tiene que ser divertida....y muy dura, cuidate animo

stani dijo...

Acho! una buena ducha te tomas un par de yintonis y por la mañana seguro que no te acordarás de esta locura.... olé.

Jesús dijo...

Pues eso es lo que pienso Dani, que es una locura. No se cuantos atletas son capaces de hacer una maratón dosificando y tener después fuerzas para nadar.

En cuanto me entere de algo, que será pronto creo, lo pondré por aquí. Ojalá lo simplifiquen y tengamos simplemente un triatlón tipo Ironman en Andalucia.

Yo creo Stani, que lo que me ha faltado la temporada pasada pa triunfar de todo, son los yintonis. Otro gallo me habría cantado...

Jetlag-Man dijo...

En ese orden, a mí mi madre no me deja ir. Locuras mayores se han visto, pero ahí no veo ni al Josef. Muy bueno lo de "ahogarse, estrellarse, caerse".