viernes, 7 de noviembre de 2008

Están entre nosotros.

Parece que nuestro deporte crece, según publica la noticia la propia Federación en su web.
Supongo que eso es bueno. Y que quizás algún día nuestra afición dejará de considerarse una rareza.Aunque lo dudo.
La verdad, es divertido, encontrar de vez en cuando, individuos de nuestra rara especie,camuflados entre la población normal.
Como cuando alguien viene y te dice cosas del tipo "Un compañero de trabajo de Fulanito, hace el decathlon ese que haces tú".
El otro día, mi hermana visitó a un cliente, y vió de fondo de pantalla de su portátil, la típica escena de una orilla poblada de neoprenos.No pudo evitar preguntarle si era triatleta, y en efecto, resultó ser uno de los nuestros. Uno de los que, como dice Ramón JetLagMan, comparte nuestra patología.

Este fin de semana, me apetecía y he podido ir a la playa. En la tarde de ayer mientras, leía un libro pude ver como un lejano puntito en el agua, se acercaba braceando desde el extremo de la playa cercano a Rota, hasta el opuesto.Finalmente lo perdí de vista. Es decir, que al menos recorrió 4 km.
Me quedé un poco rallado con quien sería, y hasta donde habría llegado. Cuando se estaba ya poniendo el sol, lo vi venir andando.Un señor de unos 60 años, con el neopreno aun puesto y sin intención de quitarselo, paseando de vuelta, acompañado de una mujer, una niña y un perro, que supongo hicieron el camino de ida acompañando por tierra al nadador.Me quedé con las ganas de preguntarle si era triatleta, o solo le gustaba nadar.
En fin, en cualquier caso, otro individuo de rara especie, al que también le habrán calificado de loco en algún momento.

Por mi parte, mientras la rodilla ya la noto casi perfecta, ando desentrañando los secretos de la natación,buscando equilibrios, empujes agarres y deslizamientos, en ejercicios de técnica, que me producen la engañosa sensación de progreso, y regresión. Aunque la sensación general es de mejora: ¡He descubierto que mi agarre no era bueno! Ni siquiera sabía que se pudiera agarrar el agua para otra cosa que no sea echar tres hielos a un cubata.

También estoy acumulando kms de bici (por tercera semana consecutiva).

Esto va bien.
Si el martes el traumatólogo me da el ok, volveré a correr. Quizás aun a tiempo de preparar la Maratón.

Entrenamientos semana 2-9 nov
L- Natación sobre 1200 m
M- 30 min spining y 35 min carrera - partido padel
X-
J- Natación 1200 m /Baloncesto 1 hora
V- Natación 1500 m (mucha técnica)
S- Bici 53 Km.
D-

9 comentarios:

Dani dijo...

"Nuestra patología"... Je, je, je

stani dijo...

Sin duda es un deporte bonito y que engancha.....

XARLI dijo...

Pues sí, amigo Jesús. Yo también estoy enfermito de triatlonitis. Y además del reto personal, este año estoy en la cosa de colaborar a difundirlo un poco más entre los medios de comunicación (desde el gabinete de prensa de la federación murciana).
A ver si entre todos conseguimos que no nos vean como bichos raros, je,je.

Ahastari dijo...

Me alegro de que estes entrenando y de que la rodilla esta ya casi recuperada. Espero que quedemos algún día para salir a dar una vuelta con la bici o para correr, todo no tiene que ser verse en las pruebas. Saludos y sigue asi.

Jesús dijo...

Anda que no.

Pues como te comenté Xarli, mucha suerte en ese nuevo cometido que has asumido.
Lo de dejar de ser bichos raros no se... de momento tu te has apuntado a ser el canguro güertano.

Pues si Alberto. Hoy era buen día para haberme apuntado a la salida de bici, pero jugando al basket el jueves por la noche, tuve una contractura fuerte en ambos gemelos en un salto. Osea, las dos bolas pa arriba.

No me atrevo a coger la bici hoy. A ver si las próximas semanas, las bodas, los viajes, y demás me dejan.

Tortuga dijo...

Una alegria ver que vuelves a entrenar, esa rodilla ya mismo la tienes olvidada. Por lo del hombre pez, para nadar asi, debe ser de esa especie, todos sabemos que este mundo engancha, hasta un punto que solo nosotros mismo entendemos.

Jetlag-Man dijo...

Gracias por la promoción. Por cierto, ¡pásate, joer, que sólo faltas tú por felicitarme!
Buen agarre.

Jetlag-Man dijo...

Te mentí. También faltan Dani y Robert, pero ha valido la pena. Muchas gracias y un abrazo (Xarli, al igual que Stani, ya me felicitó ayer, en persona; menuda pareja).

Jesús dijo...

Pues Carlos, parece que no hay nada para las lesiones como entrenar.
El nadador casi seguro que era un triatleta. En Rota hay unos cuantos.

Ramón. No tenía ni idea (quiero decir que no me acordaba), y te aseguro que me ha alegrado un comienzo de día algo gris de ánimo.
Un fuerte abrazo también para tí