martes, 2 de diciembre de 2008

El pensador

El otro día andando por el centro de Sevilla, me encontré con esta agradable sorpresa.
Después de años y años de no venir la montaña a Mahoma, el que les escribe, lejos de ir a la París, como es un poco paradito ha permanecido sin viajar de modo que ha tenido que venir el propio "Pensador"a visitarle.En vista de mi éxito estoy pensando en quedarme aquí en casita y esperar a que me traigan París en pequeñas y cómodas entregas.
En fín.
Acostumbrado uno a que traigan cosas raras para exhibir por las calles de mi ciudad, en esta ocasión, esta muestra de esculturas de Rodín me ha encantado.

Y mira que está bien situado. En la misma puerta del Ayuntamiento de Sevilla.

Por lo visto, la estatua fue diseñada como parte de un grupo escultórico referente a la Divina Comedia de Dante, y este pensador de bronce, debía estar ubicado en Las Puertas del Infierno.Tampoco es exagerar mucho, ponerlo en las Puertas del Ayuntamiento de Sevilla. Quien diga otra cosa es que no vive aquí, y no la sufre mucho.
Porque eso de que se abra la tierra y se vea el infierno como decía S. Antonio María Claret, ocurre en Sevilla, un día si y otro también.Que le pregunten sino a la dueña del quiosco de Puerta Jerez, que tuvo que escapar del abismo, cuando la tierra se abrió y se tragó su medio de ganarse la vida el jueves pasado.
http://www.abcdesevilla.es/20081127/sevilla-actualidad/senti-tierra-abria-estaba-200811262354.html

Los descreídos piensan que son accidentes causados por las obras del Metro, pero uno piensa si no será a propósito eso de que de vez en cuando se abra la tierra y se trague a un pecador.¿Tantas casualidades?. El barrio de Los Remedios ha tenido tantos incidentes, que es para pensar sino serán avisos para esa suerte de Sodoma atestada de pecadores, y que cualquierdía se abrirá la tierra y se tragará el barrio entero, obedeciendo la orden del encargado de abrir las puertas del infierno.

La identidad de este misterioso personaje, es distinta según mitologías y religiones varias. Podría ser "Hel" para los nórdicos, o el barquero de Caronte para los griegos antiguos. Para los hindues, no se quien es, pero por lo visto tienen 21 infiernos, osea que están peor que nosotros. De los cristianos no hablo porque este es un país laico por la Gracia de Dios.
Y supongo que para muchos sevillanos se trataría del Alcalde de Sevilla.

Y hablando de los entrenos invernales, ahí siguen. Llevo dos semanas de no hacer gran cosa. Dos fines de semana de boda (uno en Zaragoza), tienen la culpa.
Y para este puente hay planes de visitar ese Pirineo en el que no deja de nevar. A ver si aprendo a esquiar, para los que me dicen que tengo que centrarme en un solo deporte.

Semana 17 nov
L - Carrera 30 min
M - Natacion 20 min
X - Carrera 20 min + padel
J -
V - Carrera 30 min
S - Natacion 30 min
D - Bici, 47 Km con mucho viento

Semana 24 nov
L - Natación 20 min
M - Spining 30 min
X - Carrera 34 min
J - Natación 25 min
V - Carrera 35 min
S -
D -
.

3 comentarios:

stani dijo...

Jesús 20 minutos de natación, joder que suerte..también te mueves más que los precios.

Por ahí también tenéis alcaldes con boletos para los infiernos? jajaj.

XARLI dijo...

¿Y no has pensado más de una vez, mientras sufres en la dura competición, lo mismo que decía el guión de las pelis de Rambo?: ¡no siento las piernas! ¡que vienen los "xarlis"! o ¡esto es un infierno!...
No me extraña que los hindús tengan 21 infiernos. Aquí, como la cosa se siga poniendo chunga en lo económico, va a haber un infierno por familia.
Por cierto, mu wena tu reflexión. A ver si la figura del pensador en las puertas del Yuntamiento promueve el uso de la sustancia gris en más de uno, que falta hace.

Jesús dijo...

Pues si stani. Fatal de tiempo apenas para calentar.

La culpa es de los ciudadanos quejicas.. pobres alcaldes.

Je, je Xarli.. ojala el pensador en la puerta del Ayuntamiento sirva para promover lo de pensar, pero yo creo que mas bien va a servir para que los de dentro digan.... que piense el de la puerta.