jueves, 21 de mayo de 2009

Buscando objetivo para justificar entrenamientos.

¡Como debe ser el Ironman de Lanzarote!

Este año no me sentía capaz de prepararlo, así que lo he dejado pasar.

Aun me siento menos capaz, de ir tan solo a verlo, aunque no es mal plan para una escapadita de fin de semana y tiene que ser un verdadero espectáculo. Pero creo que sufriría de no estar ahí, dejándome las energías con los demás.

De modo que tendré que conformarme con leer con avidez, las crónicas de mis compañeros cuando regresen de la isla.


Al principio de este año, me columpiaba entre todos los objetivos posibles, y picoteaba en la información de todas las pruebas largas que podrían justificar en caso de convencerme los entrenamientos de todo un año.
Y hacía todas estas consideraciones con el canto de sirena, cuyo estribillo hablaba de romper otro límite, la distancia IM.

El Maresme era una buena oportunidad. Todo a favor, fechas, condiciones... todo.
Pero no me he sentido motivado en ningún momento.

Maresme, Desafio Doñana, Algún IM como Cerdeña, como Como (esto último puede significar muchas cosas, pero me refiero a donde Cloney tiene su casita de fin de semana).
Todas habrían sido buenas razones, para diseñar un plan que me permitiera ser un triatleta mas capaz que el del año pasado.

Pero a día de hoy, la única prueba que me ilusiona de verdad, es el Titán, para la que ya estoy inscrito. Por cierto que las 250 plazas volaron en unos cuatro días.


Como digo, esta prueba es la que ha vencido mi pereza de diseñar un plan de entrenamiento que culmine a mediados de septiembre.
Han sido las ganas de rehacer el Titán poniendo más medios.
Han sido las ganas de hacerlo con mas solvencia, término este muy usado por el periodismo deportivo y muy soñado por cualquier director de Banco.

Hoy cumplo la semana 1 de un plan de 17 semanas. Esta ha ido muy bien.
En algún momento pasaré a improvisarlo todo, fase de "al carajo el plan".

La realidad supera a la ficción, y a cualquier plan mal concebido.

7 comentarios:

Ramón Doval dijo...

¡Cómo te pasas, tío! Con alergias, lesiones... ¡y sólo te apuntas a lo más duro! Vamos a hacer un IM con un circuito razonable, que ya tenemos bastante con los 226 de rigor, y luego, si te tienta, te vas a Embrun, que es de los tuyos. Animo, que 17 semanas no son ná.

Emilio dijo...

Bueno krak pues me "envenenaste" el año pasado con tu titan y he caido este año, sera un placer sufrir juntos por esas sierras...gulppppp, ya estoy cagado¡¡¡

MqR dijo...

que moral!

muxo animo.

bs

Jesús dijo...

Bueno, bueno Ramón que lo del Challenge, no creo que sea un paseo. Al final son mas horas de esfuerzo (quizás con algo menos de intensidad).
Tu dices en broma lo del Embrum, pero no sigas que a los triatletas no se nos pueden decir las locuras ni en broma, je, je.

Emilio, me alegro mucho que te vayas a animar. Seguro que te va a gustar. Es especial.

Muchas gracias MqR y bienvenida. Debes de pensar que estamos locos.

XARLI dijo...

Jesús, si has sido capaz de encontrar mi foto entrando en meta en Elche, seguro que eres capaz de encontrar un "atajo" para no tener que subir Las Palomas en el Titán, ja,ja.
¡Que no, que es broma! ¡si lo que mola del Titán es la dureza! Por eso precisamente yo no me apunto, jaja,... lo mismo otro año. Como tú dices, no le digas a un tri nada en broma, que aquí chistes los justos.
Este año lo vas a terminar de forma "oficial", estoy seguro.
Oye, y de nuevo gracias por la foto. Me ha hecho mucha ilu.

davidiego dijo...

con buen paso y al compás!
nos vemos en Zahara.
;)

Gazapo dijo...

Que placer me da leerte, me gustaria estuvieses todo el dia escribiendo y nada entrenando aunque asi no podrias escribir esas sensaciones de triatleta. Espero que en este Titan me lo pongas dificil porque yo quiero bajar de las 7 horas. Ese es mi objetivo. ANIMO que en cuanto nos demos cuenta estamos subiendo las Palomas con ese mogollon de triatletas.