jueves, 17 de diciembre de 2009

Puesta al día rápida.

Abandonado tengo esto. No puede ser.

La puesta al día tiene que ser rápida y escueta. No os puedo contar , todo lo que he hecho desde el puente. Aburriría.

En lenguaje simbólico aquí tenéis un resumen.
Por comentar alguna cosilla mas.

El esquí me ha proporcionado una paliza considerable en las piernas, como a todo buen novato.

Me recuperé durante la semana siguiente, y el sábado, jugué un partido de futbol con amigos de Jerez, que me hicieron un hueco en sus filas con la condición de que molestase mucho al equipo contrario.

Cumplí y tuve mi premio: Una comida en una Venta cercana a Jerez, en la que lo pasé fenomenal con los amigos y disfruté de..... no encuentro el termino. Manjares me parece escaso. Aun me emociono de pensar, en el Ajo Campero, en la Berza, en el Menudo, y en la Carne. De todo ello comí.

Y para rehidratar el cuerpo: copas (sin coche por supuesto).

Las secuelas del partido, han sido unas agujetas terribles, para cachondeo de todos viendo que, al día siguiente, el aspirante a Ironman, no podía ni bajar la escalera (jugué mas de una hora con toda la intensidad que pude). Aun hoy, 4 dias después noto los efectos del partidillo de futbol.

Por cierto. ¿Os habéis preguntado qué son las Agujetas?. Parece que hay varias teorías.

Se defendía que era el efecto de la cristalización del ácido láctico en las células de los músculos.

Otra teoría decía que respondía a microrotura de fibras (parece que es la teoría que se ha impuesto).

Finalmente está la teoría que "afirma que con las agujetas se produce una supercompensacion forzada y positiva. Las fibras musculares más débiles se rompen y son remplazadas por otras que soportan el esfuerzo mejor engrosándose".

Curioso ¿eh?

7 comentarios:

ibizatri dijo...

Me ha gustado el lenguaje simbólico, jeje, igualmente jugué un partidito para molestar al contrario y también terminé y continuo con agujetas, jeje.
Eso si cuando supercompesemos tendremos piernas para un buen IM, ;-)

Saludos.

Xocas dijo...

Agujetas la semana anterior por correr veinte minutos (después de dos meses parados). Me daba vergüenza hasta mirarme en el espejo :-D

XARLI dijo...

De lo que no salen agujetas es de darle al yintonis, ja,ja... Bueno, lo mismo el hígado no opina lo mismo por los tutes que se da para supercompensar, ja,ja.
Muy completito el cuadro de la actividad semanal. Yo mejor no te pongo el mío, pues serían varios cuadros blancos seguidos (y no por haber estado en la nieve, ja,ja).

stani dijo...

Hola Jesús cuanto tiempo, veo que nos veremos en Elche, algún escalón se te quedó en el tintero?,jajaj.No le hagas caso a Xarli que es un blando, pues no me juró en Arameo que se venía a la maratón de Barcelona y ahora no sabe que excusa poner para no ir, incluso no me coge el teléfono.

German Carbajal dijo...

muy bueno el lenguaje simbolico!
no conocia tu blog pero ya me he apuntado a el

yo ya no he vuelto a jugar al futbol , por dos motivos. El primero porque soy horrible y lo unico que hago es patear rivales..no pelotas.

Segundo...termino destrozado despues de jugar...correr no tiene nada que ver con jugar al futbol! jaja

un abrazo

Dani dijo...

Las agujetas son esas cosas que ocurren cuando menos las necesitas. Es lo único que sé de ellas y lo único que quiero saber. Abrazos

Jesús dijo...

Eso, eso es lo que digo yo Gustavo... ya veran cuando supercompensemos

Je, je Xocas. Claro hombre, poco a poco.

Venga ya Xarli, que he leido por ahí las palizas de bici que os estais metiendo. Y a mi hígado mejor no preguntarle por la Navidad.

Muy buenas Stani. Pues si. Repito Elche. En cuanto me enteré de que volveríamos a tener escaleras no pude resistirlo. Me gustaron tanto! ;)

Totalmente de acuerdo German. Pero volverán a tentarme y volveré a picar. Yo si que soy malo en el futbol, bueno, por no hablar de cierto tri-deporte que yo me se...

Dani, solo trataba de buscarles algo positivo, y solo encontré la supercompensación esa. Supongo, que al final no "compensa" tanto...