lunes, 17 de enero de 2011

XXIX Cross de Itálica.

Pues aprovecho un rato que tengo para contaros mi primera experiencia en un cross.

A estas alturas de mi vida solo llevo 4 carreras populares (sin contar los triatlones que ya llevo un buen puñado). Y este es mi primer cross.
Me lo he pasado fenomenal la verdad, esto de correr para arriba y para abajo, por mitad del campo es mucho mas ameno que recorrer una calle asfaltada y recta.

Y si encima se corre entre las ruinas de la primera ciudad romana de Hispania, que vio nacer nada menos que a tres emperadores, no os digo nada.
Y si añadimos un día de sol fabuloso con una temperatura primaveral: Pues ya es difícil mejorar.


Respecto a la carrera en si, mucha participación lo que hizo que en los primeros 500 mtros se formaran varios cuellos de botella en los que tuvimos que pararnos atascados.

Eran dos vueltas para un total de 6.600 m.

La primera vuelta me la tomé con calma para ver como cansa esto de correr un cross, además para dar tiempo a que la gente se dispersara un poco.

En la segunda vuelta ya corrí a buen ritmo, dando alcance a algunos compañeros del club, y quedándome al final con las ganas de cazar a alguno que otro que yo creía que tenía a tiro, pero cuya persecución me dejó sin aliento y con todas las ganas.

Aunque este año no llevo casi nada de kilometraje en las piernas (ni llego a los 20 km por semana), la verdad es que me sentí agusto.
Subiendo perdía el aliento, y en las bajadas recuperaba muy bien, lanzando las piernas sin problemas, ni calambres, ni nada.

La segunda vuelta que es la única que pude correr a mi ritmo sin atascos de corredores y bajé de 4.45 min/km que como digo a las alturas que estamos, y dado mi nivel, me doy por satisfecho.
No soy yo como esas gacelas africanas que acariciaban el suelo con sus zapatillas a 18 km/h.

Sobre todo satisfecho por las sensaciones de piernas fuertes y porque aun tengo mas de dos meses por delante hasta Elche.

8 comentarios:

davidiego dijo...

sólo he corrido un cross en mi vida, con su hierba, sus troncos, sus subiditas, sus atletas con clavos... muy divertido, de los5 últimos (y ninguno era triatleta :) )

stani dijo...

Acho!pues yo nunca he corrido un cross, me han dicho que es durísimo, a ver si me animo un día de estos...

Emilio dijo...

Estuve a punto de ir pero se agotaron los dorsales en nada¡¡¡ Enhorabuena por el gran debut , cuidate

Mildolores dijo...

Duro ¿eh?
Hace algunos años también me dió por correr el circuitos de crosses, pero... ¡Juer! Son divertidos sí, pero también muy duros. Además todos corren que se las pelan, no hay tanto anonimato como en el resto de populares.
Al poco me dió por algo mucho mas tranquilo y sosegado, como es el triatlón ;)

Jesús dijo...

Vaya y yo creía que era mas novato que todo el mundo en todo, y veo que a ninguno os ha dado mucho por el cross.

Davidiego, fijo que eran todos keniatas.

Pues Stani, lo que mas me ha gustado de la experiencia, es que no me ha resultado demasiado duro. Bueno al día siguiente las piernas estaban un poco machacadas.

Lástima, Emilio. Te lo recomiendo para otro año.

Mildo, ¿tranquilo y sosegado un triatlón? Eso es porque nos hemos apuntados al "no drafting" y la larga. POrque los tri-sprints son angustiosos.

Tortuga dijo...

Jesus que envidiaaa!!tenia pensado ir a pero tenia las oposiciones (solo las fisicas) el fin de semana siguiente y no era compatible. Me alegro que te gustara y de que vayas participando en pruebas que sirven como entrenos muy buenos!!Animo crakkk!!!

XARLI dijo...

Pues en Elche me vas a dar un repaso que ni te cuento, ¡con lo mal que voy yo en cuanto se empina un poco el terreno!

Jesús dijo...

Tortuga: este año me he propuesto participar en algunas pruebas de este tipo. Como dices son entrenamientos especiales que dan buena forma, y además se divierte uno.

Xarli. No te preocupes, ya sabes que en Elche será todo llano... salvo la subidita a la urbanización, y las escaleras, je, je...además, nos cruzaremos mas o menos donde siempre ;)