viernes, 5 de abril de 2013

Virginia Berasategui


En un blog, en el que escribo lo que quiero, como quiero y encima cuando quiero, por una vez voy a dejar que la actualidad mande.

Y la actualidad pasa por la triatleta mas representativa de España, después de mas de 16 años en la élite, y acostumbrarnos a luchar por la victoria, en todas las competiciones, y en muchísimas conseguirla.

Es la que durante muchos años ha sido la gran referencia en el Triatlón de Larga Distancia, la gran oportunidad de algo grande en Hawaii ( 3ª en el Campeonato del Mundo de Ironman de Hawaii 2009).

Pues esta gran triatleta ha llegado el día en que ha anunciado su retirada del deporte profesional.

Se lo merece como nadie, y espero que tenga la mejor de las suertes, en sus nuevos horizontes.

No me sorprenderá y doy por hecho, que aun la veremos muchos años con un dorsal, pasando por ser popular, para seguir disfrutando del deporte, pero de otra manera.

Después de seguir sus trayectoria durante unos años, que son pocos, ya que cuando yo llegué a este mundillo y empecé a seguirlo, ella ya era una ganadora muy asentada en el Triatlón, definitivamente, me quedo con esta secuencia...

Os explico la secuencia.  A quienes hemos hecho un Ironman, nos cuesta hacernos a la idea.

A los que no lo hayáis hecho, os costará aun mas.

Esta secuencia, se corresponde a los últimos kms del Ironman de Hawaii. Campeonato del Mundo. Virginia lleva en el cuerpo 3.8 km de natación + 180 km de bici + 40 km de carrera.

Las borrosas imágenes de participantes que la rodean, solo transmiten sufrimiento, dolor y determinación de llegar a la menta. Eso es lo normal.

Y esto es en cambio, lo extraordinario: ella, ya lo veis, no deja de saludar, y "le choca la mano", a una niña que le anima. Lo hace con una gran sonrisa. La suya.



Pues eso es, creo yo, lo que echaremos mas de menos, en las noticias de Triatlón.

Buena suerte, Virginia.









Os dejo también enlace con el video de la rueda de Prensa, anunciando la retirada del deporte profesional:





0 comentarios: