miércoles, 8 de noviembre de 2006


¿Por qué un blog? y ¿para qué sirve?.

Parece además que se pone de moda. Todo el mundo tiene un blog y sobre cualquier cosa. Si José Blanco tiene uno y Luis Enrique exfutbolista tiene otro, pues yo..... casi se me están quitando las ganas con esos referentes (Un culo con gafas, y por otro lado un traidor... bueno en fin soy del Madrid).

Bueno pues aquí arranco el mío. Como no soy solo una cosa, no creo que hable solo de una cosa.... pero no se.
De momento me parece buen sitio para explicar algo que hago y no se suele entender. Aunque pensándolo bien, no se si será peor tratar de explicarlo. Pues eso que hago es deporte.
Pero además de hacer deporte, hago triatlón.
Tria... ¿qué?.

Pues un deporte muy joven, con solo dos olimpiadas, y nacido cuando varios marines americanos pirados y con mucho tiempo, discutían en Hawai, cual era la prueba mas dura del calendario atlético de la isla.
Uno de ellos apostó por una carrera de natación de larga distancia. Otro por la maratón de Honolulu, y otro por una carrera ciclista.
Decidieron que un aunténtico hombre de hierro sería el que pudiera hacerlas todas seguidas.
Así nació el mítico Ironman de Hawai, y con él el triatlón.














El Ironman es una prueba que consta de 3800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. Una burrada.

La modalida Olímpica de este deporte son las siguientes distancias: 1500 mts de natación, 40 Km de ciclismo y 10 Km de carrera a pie.
Finalmente los formatos mas populares de este deporte, son la mitad del olímpico. El triatlón sprint. Estas pruebas, las mas numerosas y populares, constan de 750 m de recorrido a nado, 20 km de bicicleta, y para terminar 5 km de carrera.

















Es un deporte de resistencia, que busca un atleta completo. No basta ser buen nadador, ni buen ciclista, ni buen corredor. Hay que ser las tres cosas y tener una gran resistencia.


Conocí de este deporte por casualidad por internet, y me empecé a enamorar de él por las crónicas que leía de triatletas argentinos en una web ya desaparecida.
Yo que ya corría a menudo y nadaba, sentí curiosidad, pero nunca fui mas allá de esa curiosisdad.

HAsta Junio de 2005, que con 31 años, tuve mi bautismo en el triatlón de SAn Fernando, con muy poco entrenamiento y sin experiencia. Desde entonces he realizado otros 3 triatlones sprint.
Siempre acabados, eso si siempre entre los últimos.
Cada vez mas en forma, cada mas metido en el mundillo este.

Todos lo deportes tienen un poco de aventura, uno mas otros menos. Este también.



Para quien no lo haya visto, nadar 750 m rodeado de nadadores, en el mar, sin aliento, salir tan rápido se pueda, y luchando en todo momento contra un cronómetro que no para, montar en la bicicleta para 20 Km, y cuando llegas con las piernas como dos ladrillos, correr 5 km a pie.
En fin, no me veo muy capaz de explicar el artactivo de este deporte.

Lo peor quizás sea su indumentaria. Es ridícula.
Pero las hay peores.

Si a alguien le pareció remotamente interesante lo que he empezado a contar, quizás le interese leerse alguna de mis crónicas de las pruebas que hasta hoy he realizado.

Y puede que quizás, como me ocurrió a mi, sienta primero curiosidad y luedo ganas de experimentarlo por si mismo.

0 comentarios: