lunes, 26 de noviembre de 2007

Antes doblado que partido

Lo del título viene por la frase de la Ministra Maleni de la semana pasada.

Bueno, la frase no es de Magdalena Álvarez, pero se ha hecho muy popular por haberla esgrimido ella en defensa de las críticas generalizadas por la gestión de su cartera ministerial.
"Antes Partía que doblá". Antes que dar mi brazo a torcer, prefiero que me lo partan.
La expresión, le ha parecido graciosa a sus partidarios, y aunque probablemente no quieran admitirlo, también a los numerosos detractores.

Y es que tenemos una espontánea simpatía hacía el carácter obcecado e indómito, que por otro lado es una cosa muy nuestra.
Mientras en muchos lugares del mundo no se pasaba de la tribu nómada, las ciudades mas antigüas de occidente en nuestra península ya veneraban al toro, y desde entonces, venimos apreciando la inquebrantable determinación de este animal en embestir al enemigo hasta su propia muerte.
Y creo que a los españoles se nos ha identificado siempre un poco con esa forma de ser. Con un carácter apasionado, indómito, y obcecado. Llena está la Historia de ejemplos tipo Numancia. Resistir hasta la muerte.

A veces pienso que ese impulso cabezón ha degenerado un poco y de la machacona e incansable embestida, hemos pasado al apretar dientes y músculos y soportar las puyas. Ahora empujamos menos que aguantamos, y del espiritu bravo e insolente queda una especie de fatalismo que ha convertido la antigüa furia en un tan solo “resistir con entereza”. O quizás no.

Bueno, que me pierdo por ahí, y luego alguno me llamará Pitufo Filósofo y además con toda la razón.

Así que reconduzco el tema, que es fácil, porque lo de “resistir” y embestir machaconamente un objetivo, es muy cosa de triatletas (sobre todo los de verdad, no los de batallita).
Por lo que me toca, y referido a la semana de entrenamientos que acaba de pasar, debo de darle la vuelta a la anécdota ministerial. YO “Antes doblado que partido”.
Se que si quiero hacer el Maratón debo correr unos 40 Km a la semana, y que esta semana he corrido menos kilómetros que la pasada, pero es que he recibido mensajes de mis articulaciones y músculos, que piden calma. Así que antes de tener que interrumpir el entrenamiento por cualquiera de esos palabros médicos terminados en “itis” (tendinitis, periostitis, etc), pues me lo tomo con calma, que antes doblado que partido. Ahí el resumen semanal.

He disfrutado un tranquilo fin de semana en la playa. Una foto para que veais, de mi querida playa del Puerto de Santa María.
---------------------------------------------
L- carrera 8.5 km.
M- bici indoor 45 min.
X y J-Ná de ná.
V- carrera 8 km.
S- Llueve tanto...
D- Bici de verdad, 40 km, y mucho viento.

(Esta semana volveré a la piscina por fin)
-------------------------------------------------------------------

7 comentarios:

Emilio dijo...

Ya te iba a echar la bronca por no escribir, jaja. Bueno comparto lo de que dices pero hay que ir con calma que el cuerpo es el más sabio y si recibistes mensajes del cuerpo, ese es el que manda¡¡. Por ciewrto que envidia la carrerita por el Puerto, quien la pillara¡¡

stani dijo...

Cada día me recuerdas más al Xarli sevillano o Xarli al Jesús murciano, por cierto si yo le hiciera caso a los mensajes del cuerpo estaría todas las noches de charanga, jajaj, ale vamos a entrenar....

Jesús dijo...

Je ¿ a quien hago caso a emilio o a stani?.
Bueno, en lo que llevo de semana estoy haciendo algo mas, con muy buenas sensaciones. Para la que viene espero poder estar corriendo sobre 30 Km semanales.
Hombre, gracias por la comparación stani... me gusta mucho lo que escribe Xarli

Gonover dijo...

Pones el ejemplo de Numancia...pero Numancia calló a manos de los Romanos.

Veremos si de verdad es Numancia también...

XARLI dijo...

Olé la gracia de Sevilla! Si señor. Conociendo (aunque sea internéticamente hablando) a gente como tú, Jesús, se queda uno más tranquilo, que a veces creo que debo ser una especie de bicho raro: los triatletas de "verdad" cuando me ven o me leen creen que soy un globero flipao (seguramente no les falta razón, ja,ja), y los que no practican otro deporte que no sea el tumbing o la barra fija, se creen que soy un aventao por correr y montar en bici de vez en cuando.
Lo dicho, Jesús. ¡A por el maratón!. Y no es que no quiera que entrenes, pero la verdad es que me servirá más tu referencia cuando termines los 42 del ala si has entrenado poco que si te has matao todos los días, porque yo sé que no es lo mío lo de salir todos los días, y si para maratonear hace falta eso, va a ser que me seguiré quedando con la mitá (no he querido decir eso de quedarme "a medias", porque puede sonar a otra cosa, je,je)

Michi dijo...

Menuda foto tio,parece sacada de una peli,jeje,ojo con los mensajes que te da el cuerpo,estos no engañan,hay que respetar los descansos que a veces son el mejor entreno.Un saludo.

Jesús dijo...

Claro que si Xarli, si pongo los entrenamientos, es porque creo que si ser un super maquinón muchos colegas, se pueden hacer cosas, sin sufrir tampoco demasiado. Espero... je, je

Michi, no soy el que corre, pero la foto la hice yo. Así me va, en vez de correr haciendo fotillos

Los avisos del cuerpo han cesado. Estoy genial.