lunes, 14 de enero de 2008

RUTA DE CARLOS III - CIUDAD DEL SOL .Écija (Sevilla). Soy como David Meca.


Pues está hecho. Cumplido el objetivo.
Por primera vez, he hecho una Media Maratón, e incluso algo más. Han sido 25 Km.
Se podría decir que he visto a lo lejos, a sólo 5 Km el Muro del maratón. Antes que llegue La Fecha, deberé haberle hecho una visita mas de cerca, para verlo mejor.

Bueno os cuento el domingo. Me fui para allá tempranito, aparqué en Écija, y con Rafa y Miguel, del club, me fui en el autobús de la organización para La Luisiana, de donde se salía hacía el Campillo, luego Cañada del Rosal, y finalmente 15 Km hasta Écija.

La gente fantástica animando, y el recorrido agradable, ligerísima pendiente durante muchos kilómetros y luego llano y bajada a Écija, y calles de empedrado hasta la Meta.

Yo iba con un poco de miedo, por unas molestias en la planta del pie izquierdo, y porque, el kilometraje que llevo es ridículo para afrontar pruebas de fondo.

El plan era tomarlo como un entrenamiento, ir despacio, y conseguir llegar sin lesionarme.

Tomé la salida con los compañeros del club, pero en seguida me di cuenta que iban a otro rollo, corriendo a 4’30 el Km. A ese ritmo no pasaba yo del segundo pueblo.
Así que me ceñi al plan, miré y respeté a mi pulsómetro. El plan era, que si llegaba en condiciones al 15, trataría de hacer el burro y correr mas.
Sobre el Km 5 me uní a un grupo que llevaba mi ritmo, y charlé con ellos muy cómodo hasta el Km 12. Porque en el 12 decidí que me sentía bien, y me despedí de ellos con un “hasta luego, que seguro me cogéis mas tarde porque voy a petar”. Proféticas palabras.

Sobre el 16 o así, vi a Rafa caminando y tratando de correr a ratos. Se había fastidiado un gemelo me contó. Me dio bastante rabia por él.

Sobre el 18 sentí un vacío en el estómago, algo iba a mal, pero no era deshidratación, porque bebí en cada avituallamiento.

Y aquí es en la parte en la que siento que soy como David Meca.
¿No nos cuenta él su sufrimiento para alcanzar extenuado la lejana meta?
¿No nos cuenta sus penalidades?, ¿No nos cuenta como nadando en la oscuridad horas entre enorme y oscuras olas en la noche, mareado vomitaba cada poco tiempo?
¡Qué asco!

Pues eso, y volviendo a mi carrera, podría yo dejar el Km 20 como un paréntesis, como una parte velada de la película, podría dejarlo aquí, como la parte de la hazaña de David que no filmó ninguna cámara ( cuando se subió a la barca).

Podría, pero no.
Si David Meca nos relata sus vomitonas, cómo no voy a contar yo, que de los Km 18 al 20, mis pulsaciones bajaron, me empezó a adelantar gente, y sudores fríos sobrevinieron tras ciertos dolores gastrointestinales. En el 20 no podía más.

¡Que hermoso y verde es el campo de Écija! ¡Y que bien desbrozado está el jodío que cuesta encontrar arbusto o siquiera mala mata detrás de la que parapetarse!
Casi diez minutos me llevó encontrar seguro refugio de miradas, a mí avergonzada persona.

Después de esto pude continuar la carrera, habiendo sacrificado 10 minutos, y una de las camisetas que llevaba y que se perdió para siempre.
Entré en Écija los cuatro últimos Km volando a casi 4’30 el Km, iba lanzado, como si pesara menos……..

Estoy contento. El tiempo está bien, teniendo en cuenta mi paseo campestre, y mi lamentable preparación 2 h 18. Ahora que tengo unas agujetas….

Lo importante es: ¡Lo he hecho! Y No estoy lesionado. Creo que el Maratón es posible si sigo trabajándolo.
PD. Toda mi admiración y respeto a David Meca, sobre todo admiración.
--------------------------------------------------------------------
Semana de entrenamientos:

Lunes
Martes- carrera de unos 5 K, el 3 y el 4 al 85% ppm. Y Spinning 18 min apretando
Miércoles- Nadado 20 min unos 800 m.
Jueves- Carrera 8.5 con km 4 y 5 subiendo hasta el 90%.
Viernes-
Sábado- De tapas y cervezas. Un par de copas para acabar el día.
Domingo- 25 Km de carrera en Écija.


12 comentarios:

robert mayoral dijo...

buena carrera esa de écija, no?? he oído hablar muy bien, y hacía frío, eh????
buen entreno global de semana, ahora toca recuperarse de esas agujetas!!

Alex dijo...

Jesús que grande que eres. Vaya tiempazo para ser tu primera carrera larga, y eso sin contar los diez minutos perdidos, que si no, vamos, que te sales.
La maratón la tienes a la mano, consejo, yo dando consejos que atrevido, hazte algún entreno de tirada larga entre 2h30' y 3h para que tu cuerpo sepa lo que tiene que aguantar. Pero en fin no me hagas mucho caso, que yo soy un novato, un recien llegado a este mundillo.

Dani_ironmandream dijo...

Felicidades por la carrera. Ahora sólo tienes que volver a por la camiseta y lavarla a mano :o)

Talin dijo...

Enhorabunea y Felicidades, pero recuerda que el muro va a estár donde menos te lo esperes, no donde la gente dice.

Urre dijo...

Felicidades por la carrera campeón, me alegro un monton de que la terminaras con tan buenas sensaciones, ya que el cuerpo y los músculos recuerdan el último esfuerzo y no el sufrimiento jejejejeje

La verdad que otro día más que me has echo sonreir con la manera de relatarlo jejejejejjeje

stani dijo...

Buen entrenamiento el sábado, si señor, en cuanto al muro Talín tiene toda la razón, en la maratón va a estar dónde menos te lo esperas, no lo busques, el te encuentra a tí, jajaja,

Jesús dijo...

Si Robert, está fenomenal, hizo un bonito día, aunque algo fresco, tampoco diría frío. Lo de las agujetas ya está resuelto.

Muchas gracias alex. Estoy bastante contento, sobre todo porque fisicamente, no estoy tocado. Creo que estoy hasta mejor.
Y si: haré alguna salida larga, para inspeccionar por donde anda el muro ese.
Talín dice que donde menos lo espere. Eso va a ser, junto a la cama, impidiendo que me levante a entrenar.

Gracias Urre, y Dani... si mi plan del fin de semana es irme a buscar la camiseta ;)

.

Jetlag-Man dijo...

Muy bien, tío. A mí me toca mi primera media el domingo, algo más fácil qu la tuya -pero yo soy mucho más viejo-.
Nos vemos!

XARLI dijo...

Estoy de acuerdo con Stani en lo del "entrenamiento" que hiciste el sábado... ¡eso es sólo para los muy campeones! Lo mismo no es muy representativo que te lo diga un matao como yo, pero ¡ánimo compañero!... lo de la maratón lo tienes a tiro de piedra. Oye, por cierto ¿por qué se dice en femenino (la maratón) y no en masculino (el maratón)? ¿será por su dureza? ja,ja.
En cuanto a lo del muro yo no me preocuparía, por mucho que el sector inmobiliario empiece a estar en crisis. Creo que a quien hay que tenerle miedo es a la hipoteca y al señor de la inflación.

David Aleu dijo...

Enhorabuena por la carrera, 25km es un buen trecho! Por cierto ¿dónde se puedo nadar en Málaga en algún lugar céntrico (piscina claro :D)?. Vuelo para allí este finde a hacer un examen y quisiera aprovechar para remojarme un ratito.

Jesús dijo...

Gracias Ramón y suerte en esa primera media.. ánimo que te veo agobiaete.

Xarli, lo de usar el femenino, lo había pensado y es premeditado por mi parte: la hace mas atractiva, y además si tengo que ir sufriendo detrás de algo prefiero que sea femenino (un poco por donde tu ibas,je,je).

David Aleu: no conozco Málaga, por desgracia, así que no puedo aconsejarte mucho

Emilio dijo...

Bueno Jesus me alegro un monton, Estuve a punto de hacerla pero mi rodilla me lo ha impedido, de todas formas enhorabuena y animo¡¡¡