lunes, 11 de febrero de 2008

Estamos locos o qué

Fue el 25 de octubre cuando di a luz ese objetivo en este blog. La gestación fue durante esos meses de descanso después de la temporada 2007.La concepción, fue el momento de la brillante ocurrencia, y eso no está muy claro cuando fue.

Nunca me ha parecido atractiva La Maratón. Siempre pensé que era una barbaridad sin sentido. Imagino que empecé a pensar en hacerla cuando me cansé de la devoción de la gente a esa prueba.

Siempre que alguien me preguntaba por el Triatlón, contestaba encantado a sus preguntas. Cosas del tipo, en que orden se hacen las disciplinas, si se hace todo seguido o se descansa, si la bici es mía o me la prestan, etc. Cuando por fin se hacían una composición de lugar, decían, que tienía que ser muy duro. Pero muchas veces me añadían: "Ahora, lo que debe ser duro de verdad es una Maratón".
Y eso ha quedado como una vocecita en mi cabeza, hiriendo mi amor propio, como un eco que cuestiona mi pretendida naturaleza de finisher.

Tenía que demostrarme que puedo.
El 25 de octubre estaba seguro de ello.

Además había otra cosa. Después de hacer mi primer Tri Olímpico el año pasado, comprendí, que lo que me gustaba mas era la media/ larga distancia. Era imprescindible que aprendiera a correr mas de dos horas.
El momento del Maratón había llegado.

Cuando miré los primeros planes de entrenamiento, me parecían hechos por pirados, adictos al deporte, trastornados. Estaba convencido que no hacía falta pegarse esas palizas para preparar un Maratón. Me decía: ¡Más de una hora corriendo! ¡Que locura! .

Ayer hice mi última tirada larga antes de la Maratón, haciendo casi dos horas veinte, para 26 Km. Hoy no tengo ni siquiera las piernas cargadas.
Me parece ciencia ficción, la capacidad de adaptación del cuerpo humano.
Y aun así creo que no estoy suficientemente preparado. Espero llegar.

Desde el 25 de octubre que fue cuando publiqué ese objetivo en este blog, hasta hoy, he pasado del "deben de estar locos" a estar loco como ellos.
Ese día Stani dejó escrito en mi blog:
"Yo el año pasado tenía tu misma "patología" y hice la maratón de Valencia en 3h 42´, osea que querer es poder..."
Me hizo gracia lo de patología en aquel momento. Pero es ahora cuando lo entiendo en casi toda su profundidad. Lo entenderé completamente en dos semanas.

http://jesusbloger.blogspot.com/2007/10/inicio-de-temporada.html

9 comentarios:

stani dijo...

Jesús no me hagas caso de lo que digo que estoy como una cabra,jajaja, aunque eso que dije era verdad. Es muy bueno que tengas respeto, pero que muy bueno, recuerda! con prudencia que en el km 35 lo entenderás todo... recuerda que una maratón es como una media pero hay que volver....

Dani_ironmandream dijo...

Estaremos como locos esperando noticias dentro de dos semanas. Ya verás como te sales.

robert mayoral dijo...

te puedo garantizar que la Maratón a pelo es la experiencia deportiva más dura que he hecho jamás...incluyendo el IRONMAN y la que me deja más tiempo tocado...pero te da una satisfacción cuando terminas....y además SEVILLA es un escenario ideal!

XARLI dijo...

Yo de maratones y maratonas no te puedo decir nada, pero si te puedo asegurar que lo que dice Stani es como una letanía que debes grabarte a fuego. No en vano todo el mundo sabe que sólo los niños y los locos dicen la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
Y la verdad es que, visto desde el reconfortante sofá en el que yo "entreno" (ja,ja), para hacerse una media de ida y otra de vuelta hay que tenerlos bien puestos, ¡si señor!... ¡los cordones de las zapatillas, quiero decir!, ja,ja.
Venga Jesús, que no te desanime que te digan que correr es de cobardes... ¡a por los 42!

Jesús dijo...

Pues Stani, si el miedo es bueno, entonces fenomenal, porque va in crescendo... lo que pasa que también las ganas de hacerlo.

Habrá noticias Dani. Respecto a lo de "salirme", espero no salirme del circuito hasta el km 42.
Un momento chungo será cuando pase cerca de mi casa en el 30, con mi ducha, mi sofá, mi camita tan cercaa...

Lo que dices Robert, me lo había comentado alguno que otro, pero no lo entiendo ¡si en el Ironman se corren 42! ¿como puede ser mas duro
hacerlos sin la natacion y bici previas?

Gracias Xarli. Espero ir con esas letanías en la mollera, sobre todo en los primeros kms.
Pensar que voy a correr practicamente 4 h así que paciencia y cuidado..

Emilio dijo...

Con prudencia y teson....No tengo la experiencia del maraton pero leyendote seguro que vas para delante, animo¡¡¡

Urre dijo...

Tengo ganas de que lo termines, ya que no dudo lo contrario, y de que cuentes en tu clave de humor y de manera tan amena y divertida, la experiencia, se que va a ser un relato épico jejejejejejejeje

ANIMO

Jesús dijo...

Muchas gracias por los ánimos Emilio.

Urre, con la Maratón, si la termino, me voy a demostrar muchas cosas.

Primero que PUEDO.

Pero si después de sufrir tanto, la crónica resulta divertida, definitivamente quedará probado, que no es mi sentido del humor, sino que tengo un punto de vista distorsionado de la realidad.
Como los espejos esos de las atracciones o el Greco.

Amos lo que digo, loco, loco....

Jetlag-Man dijo...

Tienes razón. Lo bonito es que la élite apenas progresa, y nosotros, los pardillos, nos podemos reir de lo que pensábamos hace tan sólo unos meses. A veces, ni siquiera saboreamos los éxitos intermedios, por considerarlos sencillos (medias maratones, puertos duros,...). Verás como después de la maratón empezarás a pensar en el IM. Animo y mucha suerte.