La sangre altera.
No me refiero con esto a subidas de temperatura, ni climáticas, ni estacionales. Si no mas bien físicas. Y estas, no son ni fiebre, ni amor desbocado, ni tampoco por ataques alérgicos (por cierto, que ya asoma la alergia).
Lo que me altera esta semana pasada de entrenar lo justito, ha sido la sobredosis, de aquello a lo que me he hecho adicto. Con lo cual, estoy peor de lo mío que antes, claro.
Yo con lo mío, me explico, me refiero claro está al triatlón.
Y lo que en su momento me hizo adicto a este deporte, aun mucho antes de probarlo, fue la lectura de las crónicas que triatletas hacían de las pruebas que disputaban.
Y mira por donde esta semana la Península Ibérica nos ha aparecido flanqueada, a babor y estribor, por dos grandes citas de triatlon.Una al Este y otra al Oeste. Elche y Lisboa.
Y compañeros del club y blogeros suministrándome de la sustancia de este deporte, sintetizada en los particulares relatos de las pruebas que hace cada uno. Haciendo que me revuelva delante del ordenador, retrepe en la silla, suspire por las aventuras que me relatan deseando al mismo tiempo que fueran mías y finalmente me refugie en la contemplación de mi calendario tachonado cada pocos domingos, de citas demasiado lejanas.
Y también juego a pensar en otras aventuras. Ando buscando un Tri Doble olímpico, o 1/2 IM (me da igual ;) ) para Julio o Agosto. La idea está tomando ya forma.
Pero bueno, ahora para mi solo es tiempo de calentarme la sesera, y alterarme la sangre, y soñando despierto con el verano, buscarle huecos a los entrenamientos.
Muchas felicidades a los de Lisboa y Elche. ¡Campeones!.
Nueva sección. Se busca:
1. Se busca: Triatlon de larga distancia para julio o agosto.
2. Se busca triatleta madridista, participante en Triatlón de Elche.
Publicado hoy en Sport: " (...) Por cierto, el jefe de gabinete de Laporta, Jordi Badia, se presentó a este viaje con el ojo derecho morado. Resulta que Badia participó el domingo en una prueba de triatlón disputada en Elche y valedero para el campeonato de España. Nada más empezar los cuatro kilómetros de natación, uno de los participantes le dio un codazo involuntario. En esas condiciones hizo esa prueba, después los 120 kilómetros de rigor y finalmente los 30 kilómetros corriendo. Ya lo ven, nada puede poner en tela de juicio que Badia sea un super atleta (..)"
Yo estoy fuera de toda sospecha. No fui a Elche, y jamás daría un codazo ni siquiera involuntario. Si casi, casi, que entro en el agua con los brazos levantados y gritando "sin tocar ¿eh?, sin tocar!!".
------
Entrenos de la semana pasada. Mínimos. Semana muy complicada para "calzar" los entrenos.
L-
M-20 min carrera + 30 min spinning
X- 30 min Natac + 90 min spinning
J-
V- 55 min Natación + 48 min carrera + partidillo padel
S-
D-
Ironman St. George 70.3 Sufferfest
Hace 6 años