viernes, 11 de abril de 2008

Diferencias.

No se si os acordais que os hablé hace no mucho de cierta tentación. El tema viene de largo y ya el año pasado fui tentado. Hablo de cambiar mi bici de aluminio y de 300 € por algo mejor.

Existían dos handicap importantes para el cambio. Soy indeciso, y algo tacaño.

Pero hace ya bastantes días, visité de nuevo Todo Bici (Alcalá), y sucumbí a la tentación, además en unos colores que tenía descartados, pero que vistos fuera del catálogo, al natural, me enamoraron, y encima una oferta, de esas que se dicen no se pueden rechazar.

No es por hacerme el interesante con el precio, pero solo voy a decir que la operación “Renove”, teniendo en cuenta lo que he sacado por la antigua y me ha costado la nueva, ha quedado solo en tres cifras.

Y ahora tengo una flaca bien bonita, toda de carbono, montada enterita en 105.
(Absténganse propietarios de maquinones de dejar comentarios que hieran mi sensibilidad)

Como estás cosas son así, la casualidad ha querido condenarme a mirar y no tocar, a desearla, a no cansarme de mirarla. Así durante muuuuuchos días.
Primero por falta de oportunidades para escaparme con ella.
Después por una lluvia incesante, que hoy por fin nos ha dejado después de una semana.


Y hoy al fin la he probado. Yo que pensé que la diferencia sería solo el peso y la estética me he llevado una gran sorpresa.

Test de bicicleta Goka Greenwich color carbon 2008, por un globero:

- Me costó menos bajarla del coche. 4 Kg menos.
- Al montar meter el pie en la cala, y dar esa primera media pedalada, para moverme, ya note una ligereza, y suavidad que no esperaba. Solo con media vuelta de pedal.
- Las marchas ahora se cambian moviendo la maneta del freno. ¡Que cosas!.
- Cuando alguna piedrecita sale disparada del asfalto hacia mi cuadro, antes sonaba Clin, y ahora suena Keck. Lo primero que piensas cuando tocas el cuadro de carbono es: “¿seré gilipollas? Ya me han vendido una bici de plástico”.
- Al cambiar de marcha antes, la cosa antes era…….Pulsar el cambio y: “Schhhh hr. Clack… Roooo roo roo .. clock”. Ahora esta bici cuando cambio de marcha pulsas y me hace “clic”. ¿Cómo que clic? Me sorprendí la primera vez. Pues si. Suave, suave.

Y otras muchas difernecias.


Le he hecho sus primeros 24 kilómetros con un viento espantoso, pero disfrutando como un enano, deslizándome suave y silencioso por la carretera atravesando, guiado por este camino de asfalto, campos reverdecidos por toda una semana de lluvias. Un paisaje precioso, o me lo parece mas que nunca, incluso oigo música celta mientras bajo una colina. Estoy alucinando. ¡Ah, no!! Solo es un gaitero ensayando bajo un árbol.

Creo que estoy rodando mas rápido que nunca, pero no le he montado aun el relojito, así que no se. ¡Soy el rey de mundo!!. Ah, no. El Rey debe ser el que me acaba de pasar como una bala y que ni apretando le cojo la estela. ........ Pero mi bici es mas bonita.

Entrenamientos de la semana. A falta de incluir el domingo, una semana bastante buena teniendo en cuenta que es Feria.

L- Carrera 48 min
M- Carrera de 20 min + 25 min spinning
X-
J- Natación 1200 m
V- Bici 24 Km + 30 min carrera + Feria de abril ... mucha Feria
S-
D- (prevista una gran salida de Bici... 5h !! Lo contaremos)

4 comentarios:

Emilio dijo...

Bueno pues a disfrutarla que bien lo mereces y ademas ya esta acorde con tu nivelazo, animo crak¡¡

robert mayoral dijo...

muy buena la presentación-cónica, jejeje, te ha quedado muy bonita y conjuntada....
a disfrutarla!

Jetlag-Man dijo...

A los humanos ya nos tienes acojonados. Muy bonita,... ¡y que veamos el 20.000 en el relojito pronto!

Jesús dijo...

Pues muchas gracias Emilio, pero no se yo si llego al nivel de la Bici... creo que me falta entrenar un poco mas, bueno, bastante.

Gracias Robert. Es que mi trastero es muy estrechito...jeje

Pues no estaría mal Ramón, a ver si a esta al menos le llego a gastar un juego de cubiertas, que las de la otra estaban casi nuevas...