Y por fin mi primer triatlon del 2008.
Tantas ganas que tenía todos estos días y cuando me levanté el domingo, me sorprendió hacerlo un poco apático, como si fuera a la oficina a trabajar en vez de a divertirme, con unos amigos.La cabeza no estaba por la labor.
Físicamente me encontraba bien, aunque dormí lo justito, por salir la noche anterior a tomarme una copilla.
Llegué medio pronto, pero ya había una cola enorme para recoger el dorsal. A las 09, el sol ya picaba como anticipo del resto del día.
Preparé los boxes, muy lento, como todo lo que hago yo en los boxes.
Tomamos la salida en natación, y la respiración fatal, me sentí incómodo de principio a fin, haciendo una natación bastante lenta.
Luego corrí a los boxes, e hice una de transición de risa. Muchos me adelantaron ahí. No podía ponerme el dorsal y cuando fui a abrocharme el casco, la correa se había enredado en un nudo extraño (tomo nota, eso no me vuelve a pasar).
Salí en la bici apretando para coger un grupete con buena pinta, que tenía 300 metros delante. Al cabo de un poco de intentarlo
Luego casi en solitario, hasta que finalmente sobre el km 10, me coge el grupo de la segunda salida, y me engancho a ellos, volando cómodamente sobre los 40 Km/h, los siguientes 5 km. ¡Que placer!Luego en una curva el grupo se corta, y me confío en que se unirá de nuevo, pero los que se han quedado no están muy por la labor, así que me pongo a tirar de ellos como un desesperado para coger de nuevo el tren.Dicha caza, casi todo el tiempo tirando yo, me lleva a enganchar el grupo ya a las puertas de la 2ª transición, totalmente fundido.
Transición ahora si, rápida y ¿ahora tengo que correr? ¿con este calor?.
En la carrera paso un calor mortal, las piernas van bien, pero el resto no. Ni la respiración (algo de asma), ni el calor. ¡No quedaba nada de agua! Hice los 5 Km finales, por un camino sin sombras, todo el tiempo al sol, sin una gota de agua. En la segunda vuelta, me uno a Antonio, nuevo miembro del club, y juntos encontramos un ritmo aceptable, que llevamos hasta el final. Llegué desecho, de calor y sed. No de cansancio.
Hoy, estoy muy contento de haber acabado este primer triatlón del 2008, y de la gran cantidad de monos amarillos/verdes del Camaleón que se vieron. Abundante participación de nuestro Club.
Tirón de orejas a la organización.
1. Confusión en el circuito de bici (hicimos mas kms de lo debido).
2. No hubo agua en la carrera para casi nadie. Sencillamente impresentable.
3. Se podría haber trazado la carrera por dentro del parque a la sombrita, no por fuera, bajo los treintaimuchos grados de calor.
Lo mejor de todo fue el cuarto segmento de este deporte: la cervecita. Nos reunimos gran parte de los muchísimos camaleones, que participamos en la prueba, y otros que no, en una gran comida-merienda que disfruté muchísimo, y terminé la tarde disfrutando también con la eliminación de Italia y la noticia de que dos compañeros terminaron el IM de Niza.
(Las fotos que pongo son de la web de la Asociación Deportiva Málaga, como siempre magníficas, hasta que pueda poner algun

Mira una mía corriendo axfisiado ¿O creíais que sonreía?
Por cierto el resultado 1h 27 min.
Aproximadamenet 26 minutos antes cruzaba la meta el ganador: Samer Ali Saad
El domingo que viene: Campeonato de Andalucía en Posadas ó Duelo al Sol, segunda parte...