martes, 2 de junio de 2009

De momento solo Rita.

He llegado a la conclusión de que, a estas alturas, lo autenticamente desafiante del Desafío Doñana es que sobreviva a su propio nacimiento.

A la recién designada empresa organizadora, le queda por delante, desde lo fundamental, hasta los detalles mas nimios de una prueba que a unos tres meses de su celebración, todavía no tiene diseñados los circuitos, ni muy claro el formato.

Nace como una prueba de resistencia, que recuerda al triatlón solo en que están presentes sus disciplinas.

No consigue uno navegando por internet, ni un solo comentario amable para una prueba que la Junta de Andalucía dotó hace casi un año con un presupuesto de 1 millón de euros.

Entre los comentarios más habituales está el que ya se podía haber hecho un triatlón normal con el dinero de todos y no ese engendro.

Lo cierto es que según parece va a tratarse de una prueba de ciclismo con drafting de 167 km, tras los cuales, cuando el pelotón de 500 ciclistas, llegue a Sanlucar, todos a la vez en los boxes a ver quien se pone el neopreno mas rápido, con las patas hinchadas, y sudando.
O sino que naden sin neopreno, pero por Dios, que les den manguitos.

¡Y al agua! Y que no se lo lleve el río Guadalquivir, y que no le den calambres, y que no eche la comida que tomara en la bici.

Y después a correr por la arena de Doñana 32 km.

Chupao.

Tan es así que en la web (por fin desde hace una semana hay web), pusieron lo
el siguiente mensaje de bienvenida:

¡Bienvenido a un lugar donde te divertirás! Descubrirás que puedes lograr cosas en tu vida que ni siquiera hubieras podido imaginar hace algún tiempo atrás, y que la diversión y la salud pueden combinarse de una forma muy entretenida.

El evento inaugural Star Events tendrá lugar en septiembre de 2009 en Andalucía, España, y abarcará 173 kilómetros de bicicleta, 2 km de natación y 35 kilómetros de carrera a pie. Te preguntarás si realmente puedes realizar esta divertida carrera. ¡Sí, claro que puedes!


Claro, si como digo está chupao. No se como no están repartiendo ya los trípticos en las escuelas de primaria, por si se anima algún colegio.

Se ha destacado que se harían fichajes de renombre, para participar en esta prueba, pero de momento lo único que se dice mucho en los foros es que esta prueba la va a hacer Rita.
Creo que ni eso esta confirmado. Y es que la pobre paisana mía, y famosa cantaora y bailaora, Rita Giménez García, ni muerta han dejado de designarla para las tareas mas ingratas, sin que, por cierto, me conste su destreza como triatleta.

Y que conste que escribo todo esto, cuando yo soy de los que está deseando que el experimento le salga bien al Dr. Bacterio.
Un triatlón internacional, de larga distancia. En mi tierra. Y que incluso contaría con los paisajes de Doñana, es algo muy sugerente.
Ilusionante como concepto, mas desilusionante cada día que pasa.

Ojalá termine saliendo algo bueno de todo esto.

Por cierto:
Un sueño casi cumplido por fin.











Un sueño por cumplir.


Mi enhorabuena a todos esos campeones que han terminado el domingo pasado, el Ironman mas duro del Mundo.

9 comentarios:

davidiego dijo...

buena reflexión, a mi ese orden de pruebas no me motiva, y ese desconcierto...

Dani dijo...

"Divertida carrera". A ver cuántos "cadáveres" (metafórico, por Dios) recogen por el camino...

davidiego dijo...

metáforas?
viva la prosa!

Jesús dijo...

Pues sí. Pero mira, si sirve para que aprendan de los errores...

Si Dani, metafórico por favor.... je, je...

Viva la prosa, y el tiempo para leerla...

XARLI dijo...

¿Y con el millonaco de euros qué pensaban hacer? ¿pagar a los atrevidos que quieran aventurarse?... porque seguro que la inscripción valdría su pasta. Me huele esto a maletines o bolsas de basura, ¡que seguro que alguien que ni nada, ni monta en bici se lleva su preceptiva comisión por la sudor intelectual derrochada? (correr seguro que corre porque saldrá por patas, ja,ja).
Venga, además de darle -con tu permiso- este toque extra de conspiración a tu acertada crítica, diviértete pero no te relajes demasiado festejando lo de tu Xerez (¿pero tú no eras de Sevilla?), porque podrías descuidar el Titán, que eso si es una prueba de resistencia, y no ir a ver pájaros en un pelotón ciclista para luego darse un bañito.

stani dijo...

joder Xarli parece mentira que con la edad que tienes no te des cuenta. Ese millón es para el estudio de impacto mediombiental que produciría sobre la flora y fauna la gente nadando y corriendo por los caminos de Doñana, y que más da el orden de las pruebas si te vas a divertir, jejeje. olé

Ahastari dijo...

Ya te digo Jesús, yo tengo pendiente lo del Desafio para hacerlo por relevos, pero como no se aclare pronto... creo que me olvidaré. A lo mejor coincidimos en Guadalajara, sería bonito. En cuanto al futbol... mi novia es de Sanlucar y esta super contenta, asi que todos con el Jerez,jejeje. Saludos maquina.

Gazapo dijo...

Que bueno, Jesus, te superas con la edad, es todo un autentico descerebre y una pena, ahora mismo la larga distancia es un reclamo y un tri largo podia ser una gran publicidad, "lo de Rita", va a ser un desastre. Yo me ire a Guadalajara S.D.Y.L.J.Q.

Jesús dijo...

Pues Xarli, mucho politiqueo dicen que hay.... cualquiera sabe.
Exactamente: El Titán, eso si que es un Desafío.

Stani, Impacto, impacto, como no se medio ambiental, no parece que tenga mucho la prueba.

Ahastari,Si te apuntas a Guada, es muy probable, que yo lo haga. Lo tengo casi decidido.

Muchas Gracias Gazapo y enhorabuena pedazo de ironman. Y también por el Califas de ayer. ¿Guadalajara entonces??

Y a todos.. ya veis que tendré que esperar al menos una semana par el ascenso del Xerez. Eso por vender la piel del oso.