martes, 1 de junio de 2010

Triatlón Olímpico de Sevilla.

Aprovechando que gracias al antiestáminico mágico estoy exento de alergia este año, aproveché para participar del Triatlón de Sevilla.

En mi ciudad, con gran participación de mis compañeros del Club, y con muchas novedades este año.
Se ha hecho en esta edición un gran esfuerzo de imagen, y de promoción de la prueba, celebrándose en la misma tarde pruebas a la medida de todo tipo de público: sprint, super sprint, por parejas, por equipos, un aquatlon infantil.
Era un gustazo ver a mas de 500 personas hacer su primer triatlón, y disfrutar y celebrar el momento en la línea de Meta de un Super sprint, como si hubieran terminado un Ironman con su bici de paseo. Fue muy bonito.

No solo eso, además el Triatlón ha conseguido meterse un poco en la ciudad, con un circuito de bici espectacular, la mitad del cual iba por la Av. de Torneo, una de las avenidas principales de la Ciudad.

Todo este esfuerzo de difusión, promoción e imagen compensan en mi opinión ciertos fallos que hubo.

Como esta prueba no estaba en mi calendario, me la he tomado con mucha tranquilidad, mucha pachorra. Tanta, que acudí con el tiempo justo a los boxes, y la comida casi en la boca.
La salida de la prueba olímpica era a las 16.00.
Llego tan justo que apenas puedo saludar a unos pocos compañeros.

Se da la salida este año desde el agua, y como tuvieron que diseñar un circuito multipropósito (varias pruebas), la primera boya la situaron muy cerca de la salida, a unos 300 m.
Os podeis imaginar, aquello era la guerra.

Yo me lo tomé con mucha calma, y una vez salí del lío supe encontrar los mejores caminos, para no andar chocando con gente, ni tampoco recorrer mas metros.
Salgo del agua contento. Cero agobios con la gente, sin asma `por la alergia. Muy bien.

Hago una transición rápida y salgo detrás de mi compañero Jacobo, y juntos nos vamos a pillar a otros cuatro.
Estoy tan acostumbrado a la LD y al "sin drafting", que ya ni me acordaba lo que era esto de "no perder el grupo".

Sinceramente aunque no reniego del "NO al drafting"me lo pasé como un enano, por ese circuito urbano.
El grupito que cojí, me iba muy bien.
Y aunque me juré no dar ningún relevo, porque se que me pierde mi entusiasmo de globero, y firmo cheques para los que no tengo saldo, pues al final di unos pocos.
POr otro lado mi miedo e inexperiencia yendo en grupo me hacía perder el grupo en cada curva y rotonda, y tener que esprintar para recuperarlo.En la última vuelta de las 4 lo pierdo definitivamente.
Las pulsaciones por las nubes todo el rato, y comiendo (que no digiriendo) en los momentos de relativa calma.
Total que llego a la segunda transición, y salgo a correr muy fuerte y entero (ver foto), pero en el km 2 empiezan los problemas digestivos, y tengo que andar los 2 km siguientes esperando a que el estómago vuelva a funcionar.
Veo de refilón, que me pasan dos compañeros. Estoy fastidiado.
Sobre el km 5 me empiezo a sentir mejor, trotando a ratos.
Y a partir de ahí a mejor.
Ya se puede decir que estoy corriendo.
Ya me creo que llego pero no: En el km 8 me deshago del arroz con pollo (que me había salido buenísmo) y las gominolas y el agua de río.


¡Que liberación!! Creo que corro los 2 últimos km por debajo de 4' el Km.
Por eso a pesar de la clasificación muy contento de como me sentí.
Muy buenas sensaciones y muscularmente acabé muy entero. ¡Si casi se me hizo corto!!
Contento de disfrutar tanto, del parque lleno de gente animando, de tantos monos del Club Triatlón Camaleón y de un día estupendo.

PD. LO del estómago no me preocupa. Esta vez me lo busqué: Hacía poco que había comido, y lo que comí en carrera, lo hice con poca agua y las pulsaciones muy muy altas. No pasa ná.


7 comentarios:

Lay dijo...

Jesus, con tantos camaleones, no te vi por allí, felicidades y comentarte que si miras en mi blog e puesto las fotos del tri de sevilla, hay fotos de todo el mundo(practicamente) del agua seguro que tienes alguna pues le eche a todo el que salia. un saludo y felicidades.

Emilio dijo...

Disfrute, esa es la mentalidad krak. Te veo en el titan???

Maria dijo...

Gordi que cachas sales en las fotos!!!! Que barbaridad.......TU ERES MI HEROE!!!!

Jesús dijo...

Muy buenas Lay. Me he pasado por el blog, y visto algunas de los montones de fotos. Alguna, alguna mía....

Gracias Emilio. No estaré en el Titán. Quiero descansar. No me daría tiempo tras el IM de afrontar todo un Titán. La próxima vez no quiero fallar.

María tu que conoces el original... ¿A que engañan las fotos?

Ahastari dijo...

Felicidades por la prueba y por tu tratamiento de la alergia,jejeje. Me alegro de que de momento sigas progresando igual y con la misma actitud. Saludos.

Jesús dijo...

Ahastari,

Estoy que no me lo creo con lo de la alergia.
Otro año estaría muriéndome en casa, y con una mascarilla para la calle.

El día que me deje de divertir...

En breve, otro olímpico... Posadas.

XARLI dijo...

Acho Jesús, ¡tú si que sabes!... si me lo hubieras dicho antes yo también me habría apuntado en mi olímpico del sábado a eso de deshacerme de la comida ingerida, y así llevar menos lastre, jaja.
Qué curioso! Hubiera sido como hacen los de los globos aerostáticos para tomar altura... ¿será por eso que uno es un globero?
Un abrazo y que te vaya bien en lo que te queda de preparación.