jueves, 15 de julio de 2010

Preparativos aquí y allá.

Es tremendo como pasa el tiempo estos días.
En nada estoy de vacaciones, y pronto en Alemania, en Ratisbona (Regensburg).


Se van sucediendo los preparativos, AQUÍ, con los últimos entrenamientos, la preparación del viaje en avión, que ahora mismo es lo que mas miedo me da. No porque me de miedo volar, sino porque llegue bien la bici a Alemania.


Y también se suceden los preparativos ALLÁ.
En la prensa alemana aparece hace unos días una entrevista a un responsable local que da una idea de la complicación que es la organización de un Ironman, y que además contiene una anécdota curiosa. Os pongo un trocito traducido de esta noticia:


El 1 de Agosto a las 7 de la mañana se dará la salida del Ironman de Ratisbona en el lago Guggenberger. (el lago se encuentra en la cercana ciudad de Neutraubling)
(...)
Zimmerer responsable local, comenta en esta entrevista:
A las 7 en punto, 2200 participantes procedentes de 54 países comenzarán en la zona sur del lago. (...) La carretera permanecerá cerrada todo el día. Esto es importante, entre otras cosas para los agricultores ya que este día no pueden ir a sus campos, y para plantas de productos lácteos, ya que los agricultores no podrán recoger la leche a la hora habitual.
Continúa explicando Zimmerer. "Tienes que pensar mucho". Por ejemplo, pensamos que era importante que se examinara la zona sur del lago en busca de armamento. La investigación concluyó, entre otras cosas, con la retirada de cinco pequeñas bombas de racimo. "No queríamos correr ningún riesgo. La seguridad es la prioridad número uno ", dice Zimmerer
Entrevista completa

No se que escribir… Pues que les agradezco un montón el detalle de quitar las bombas, pero que tampoco estaba en mis planes irme al fondo del lago a jugar con ellas.

Como se suele decir entre los triatletas: " En peores sitios hemos nadado ".




La semana pasada fue muy buena en entrenamientos.
Y esta semana dio comieno el periodo de tappering, así que empieza a bajar poco a poco la carga.

A destacar la salida en bici del domingo, de mas de 4 horas, probando toda la comida, sin ningún problema. Y seguido tocaba carrera de transición de 30 minutos, pero tuve que dejarla en 15 min porque estábamos ya por encima de los 35º (Las 13.00) y no se podía.

Ayer buena salida también unas 3 horas y media, y la verdad es que me siento cada vez mejor sobre la cabra. Muy cómodo.

Menuda semana me espera de trabajo y preparativos de las vacaciones......

10 comentarios:

davidiego dijo...

si cortáis la carretera por aquí no sé si os pondrían bombas los que no pueden trabajar, pero os sueltan las vacas y las ovejas..

ánimo y que no te haga mucho calor!

stani dijo...

Acho, que son bombas de racimo que tampoco es para tanto,jajaja.

Que bonitos son esos nervios. Pues en un plis plas estás oyendo la bocina.... ya verás....

Ahastari dijo...

Qué envidia!!!Ya lo tienes ahí, me alegra que todo vaya sobre la marcha y que lo tengas todo planificado. Es un gustazo que hayan quitado esas bombas,jejeje, todo un detalle. Suerte y a atar los últimos flecos. Un abrazo.

Dani dijo...

No te queda nada. Fuerza!!!!

Jesús dijo...

A ver el tiempo. Yo creía qe iba a ser un tiempo resquito, pero parece que está haciendo días de calor. Cualquiera sabe.

Stani, ..es que a ver si vamos a correr todos por la plya en la salida como si fuera Normandía...

Ahatari, y Dani, trato de no pensar mucho en ello, pero la verdad es que es inevitable. Quizás estos días que estaré por ahí de viaje, me ayuden a desconectar algo pero lo dudo.

Lay dijo...

Animo colega, y piensa en lo que te queda despues, esas ansiadas vacaciones.
Un saludo.

Ulises dijo...

Vamooos Jesúuus¡¡¡a dejar bien situados los colores del camaleón por Alemania¡¡¡un abrazo¡¡

Ulises dijo...

Vamooos Jesúuus¡¡¡a dejar bien situados los colores del camaleón por Alemania¡¡¡un abrazo¡¡

CARLOS dijo...

Joder!! Bombas de racimo en el lago... Y qué mas? misiles tierra aire para el circuito ciclista y minas antipersona para la carrera a pié??

Está claro, eso que quieren batir el record de bajas en la prueba, o hacer bueno el refrán, "lo que no te mata te hace fuerte".

A mi me dá igual, pienso hacer todo el circuito con traje de TEDAX. A tomar por culo el mono de tri.

Jesús dijo...

Gracias Lay. Estoy deseando echar el freno y coger las vacaciones.... mañana mismo ya.

Ulises, te aseguro que camaleónico voy a ir al 100% con la nueva equipación. Y el pabellón lo dejaré todo lo alto que pueda

Carlos, je, je... si te sobra un traje de Tedax. Ni con bombas evitarán que lleguemos a la Meta