domingo, 1 de abril de 2012


Semanas rápidas, triatleta lento.


Las semanas  de esta primavera, pasan rápido. Me parece increíble que ya estemos  abril!. Las semanas se han sucedido con rapidez. Los días me han atropellado uno a uno, sin que ni agenda alguna, ni todo el esfuerzo y concentración por mi parte, hayan podido evitar que uno tras otro en oleadas, se estrellen sobre mi, me revuelquen, y cuando al final de cada jornada, logro ponerme en pie y sacar la cabeza para tomar aire, el siguiente  día me golpea y me sumerge en un nuevo revolcón.
Así está siendo para mi este atropellado principio de año…

La primavera la estrené yéndome a un estupendo fin de semana rural con amigos, en las que disfruté de ellos y la naturaleza. Por cierto que supieron disculparme   cuando saque las zapas, que no pude evitar echar a la maleta, y me perdí por el monte durante una hora para cumplir entreno.

No hay semana igual a otra. La siguiente semana, ya de regreso a la urbe, en un entorno mucho menos natural, me pilla de sopetón un buen  ataque de alergia de 3 días, lo que confirma mi opinión de que en cuanto a alergia se refiere es mucho mas sospechoso el entorno urbano y las especies de árboles y plantas de crecimiento rápido con las que pretendemos cubrir la piel gris de la ciudad, que la propia naturaleza, en toda su diversidad botánica.
Muy fastidiado, incluso con la medicación.

Con unas cosas y otras, mis entrenamientos, se han vuelto irregulares los dos últimos meses, con alguna semana buena alternada con varias mediocres.

Esta que termina era mi última oportunidad de hacer una semana buena, antes del ICAN de Marbella, y creo que lo he conseguido. Ha sido intensa, y por fin tengo la sensación de cuerpo algo sobrecargado de entrenamiento. Aunque en realidad parte de la culpa  de tener el cuerpo pesado, es que hoy, por primera vez en 15 días alcanzo las 8 horas de sueño seguidas.
Los números dicen que debería estar en forma, al menos en la misma forma que el año pasado por estas fechas. Pero las sensaciones no son demasiado buenas.
Supongo que cuando descanse debidamente estaré mejor.

Tengo muchísimas ganas del 1/2 Ironman ICAN Marbella. Me da bastante pena perderme Elche, después de tres años seguídos. Pero Málaga está mas cerca, y sobre todo, vamos a coincidir allí, mas camaleones que nunca en una prueba larga.
La presencia de nuestro club, va a ser masiva.
Me preocupa mucho la bici. Yo siempre voy con un saldo de kilómetros pedaleados ridículos. Este año no es excepción. Y ese circuito de toboganes, probablemente con viento, que los sinceros reconocen como duro, me tiene un poco mosca. 
Larguísimas dos horas ayer.
Aunque se que lo único que tengo que hacer para garantizar mi llegada a meta es ser coherente con lo entrenado y no tratar de firmar durante la carrera cheques que mi cuerpo no pueda pagar.
Si soy capaz de ese ejercicio de humildad y prudencia, estoy seguro que, salvo que tenga algún incidente, no tendré problemas en llegar a meta y con buenas sensaciones.

Desde hoy hasta que ese día llegue, solo dos semanas, que son ya de adaptarse a las cargas de estos meses, y dejar que el cuerpo recupere.
Lamentablemente me temo que raro será que me monte otra vez en la bici hasta que llegue la fecha. El tiempo de este fin de semana se ha encargado de abortar mi último entreno bueno sobre la bici, y que tuviera que conformarme con el sucedaneao indoor. La Semana Santa se presenta igual ya que estaré de viaje. Así que nada, últimos 20 días de pedaleo estático, ya que soy de los que solo puede sacar la bici en fin de semana. ¡Que triste!  Pero bueno es lo que hay. Hoy día es mas que nunca  una suerte y una bendición, contar con un trabajo aun cundo no deje demasiado tiempo para mas cosas. Ojalá pueda seguir quejándome de solo de eso.



5 comentarios:

davidiego dijo...

Mucha fuerza!!!

Jesús dijo...

Bueno, ya está todo el pescado vendido.
Animado estaré y la fuerza llegará con el descanso.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Jesús, espero poder saludarte en Marbella... Y no te preocupes con la bici, es más importante toda la trayectoria que llevas estos años que lo que puedas hacer en estas semanas.

Un abrazo, amigo!

stani dijo...

Acho, de peores has salido y con menos fuerzas en el zurrón, jajaj.

Jesús dijo...

Claro que si Ricardo. Tenemos que hacer una gran foto camaleónica. Ojalá tengas razón y suba a Ojén tirando solo de experiencia :)
Stani, despue´s de S Santa estoy ya con la motivación a tope, cargado de horas de sueño, y de torrijas y de pizzas.... ;)