martes, 20 de agosto de 2013

Descansar sin parar



Estos días estoy experimentando el efecto del descanso.
Algo que uno se puede permitir solo en vacaciones. Que es dormir 8 horas al día, y llevar un ritmo mas tranquilo de vida, es increible como afecta al cuerpo.
De pronto entrenamientos que normalmente resultarían duros, se hacen casi con facilidad, y los asimilas tan bien, que incluso uno cree estar trabajando menos de lo que podría.

Y en esas estoy y aun me quedan por suerte bastantes días. Y mientras sueño con mi cita con el Titán, y de vez en cuando recreo la prueba en mi imaginación. 
La natación en el embalse, con el pueblo de Zahara y sus casas blancas, presidiendo en ese monumental palco natural de la Sierra.
La bici, remontando ese enorme Puerto de primera categoría que será fuerte aperitivo, y postre difícil de digerir de casi 90 km muy duros. 
Y la carrera, que le hace a uno desear, que el sol se apague, y que el terreno le ofrezca aunque sea solo algunos metros de terreno llano.

Como muestra aquí la última vez que la Vuelta Ciclista a España pasó por el circuito del Titán, en el 2002




Perico: "Una etapa mas dura, que si hubiera sido de alta montaña"
Impresionante ver a profesionales en el mismo recorrido que los aspirantes a Titanes tomaremos con mas calma. Por mi parte sobre todo los descensos.


Mi ausencia durante tres años del Titán hace que mi deseo sea aun mayor.
Tan centrado estoy en esta prueba que solo me permito escuchar algunos ecos, y noticias de lo que solo tres semanas después me espera.
El Ironman Iberman. Se empieza a decir que el circuito de bici va a ser muy duro. Y de nuevo, no me enfrento a un circuito llano. De hecho como dato ya me han anticipado que el desnivel acumulado es muy parecido al del circuito del propio Titán, sin tener ninguna subida de mas de 2 kms, lo que da una idea, del rompe piernas, o rompe ritmos que nos espera.

Pero ahora no hay que pensar en eso. Solo toca disfrutar de vacaciones y prepararse para el reencuentro.

3 comentarios:

Xocas dijo...

Algo así escribiste el año pasado y yo también. Esta semana retomo la rutina y ya he experimentado lo que significa dormir menos. ¡Ánimo con el Titán! A la tercera va la vencida.

Jesús dijo...

Si que es verdad Xocas. El año pasado lo experimenté por primera vez con unas vacaciones tranquilas y entrenando, y la verdad es que es sorprendente lo bien que se asimila. Gracias ! Ánimo con el arranque!

diariodeuncampista dijo...

Ánimo Jesús para esa Titán!!!! Qué ganas tengo de ponerme a entrenar duro para algún día poder hacerla yo también
¡Un abrazo compañero!