viernes, 18 de octubre de 2013

Y por fin: Descanso



El momento de olvidarse de entrenamientos y competiciones.

Poner la mente en off y "resetear" el cuerpo.

La paradoja es que después de un Ironman, se suele encontrar uno en un momento tan bueno de forma que cuesta parar. Pero es necesario.
No hay nada que pueda dar fruto de modo intensivo si no se dedica al menos un tiempo a regenerar la tierra, a dejar que esta recupere sus propiedades.

Dejando a un lado las metáforas agrícolas, la verdad es que aunque no duela "el daño está ahí", y si se persiste en el esfuerzo, se hará oir.

La mayoría de las opiniones hablan de unos 21 días,  con una primera semana de descanso total, y una progresiva vuelta a la actividad física muy suave en las dos semanas siguientes.
Aunque no duela nada, el cuerpo ha soportado un fuerte castigo, y dentro hay "fibras rotas" y articulaciones maltratadas, que tienen que recuperarse.

Porque en  definitiva a lo que yo aspiro es a seguir pasándolo bien haciendo deporte , con la mejor salud posible.

En ese sentido este año ha sido perfecto.
Sin lesiones sin molestias. Ojalá pudiera ser siempre así.

Si repaso el año:
Media Maratón de la Cartuja
Duatlón olímpico de Sevilla
Medio IRONMAN Trisur
Triatlón Olímpico de Sevilla.
Triatlón Sprint de Isla Canela
+
- Mes loco-
Medio IRONMAN Titán Sierra de Cádiz
IRONMAN Iberman

Ha habido de todo, y sobre todo lo bien que me lo he pasado entrenando.

Ha sido un gran año, seguramente con mi mejor forma física mucha culpa de lo cual la tiene  Jose Antonio López Romero , que ha tenido que prepararme para los objetivos y lidiar al mismo tiempo con la locura de mi agenda. Me he divertido, he sido regular y todo eso se ha notado.

El año que viene habrá mas.
No se qué. No es el momento de pensarlo, a parte de que cualquiera sabe el año que viene cuales serán mis circunstancias.
Aunque, ya se sabe, la cabra tira al monte..... y por aquí ire contando de la cabra, de la de ruta, y lo que vaya viniendo.


   ---     Sobre el Iberman  -----

Poco a poco van llegando imágenes del Iberman. El tiempo borra el sufrimiento y lo malo, y solo queda lo bueno. Por eso quise escribir la crónica lo antes posible y ser fiel a lo que pasó y no contar una historia sobre lo fácil y maravilloso que es hacer un Ironman.

Ayer salió un avance del Video del Iberman, y es de una calidad tremenda. Espectacular.
Recomiendo a toda pantalla para disfrutar del HD, y  con auriculares. 
Y además han sido tan majetes de sacarme en dos momentos del Video. Y en dos momentos de disfrute, que ya era difícil.



1 comentarios:

Unknown dijo...

A descansar! Las vacaciones siempre se reciben con alegria verdad? Y más si vas a estar tirado en los sofás cama online :-)