viernes, 3 de enero de 2014

Reflexión de un atleto aficionado

Ayer escuché a Soraya Rodríguez decir algo así como que "lo podrán votar los miembros y miembras".
Hasta se me olvidó de que hablaba porque me rechina de tal manera la agresión al lenguaje, que no me acostumbro a ello por mas que machaconamente se empeñen en insistir en duplicar absurdamente las palabras, desdoblando un género que no tienen.
Ojo esto si es un género. Lo de las personas es sexo y lo de las palabras género. A ver si nos enteramos.

Pero nada ahí que suelta lo de "miembros y miembras" . Ole sus huevos, ... o huevas, que no quiero incurrir en un uso machista del lenguaje.

Esta corriente, no creo que responda a ninguna adscripción política concreta. Supongo que tan frecuente es entre conservadores como entre los camaradas y camarados comunistas, socialistos y listas, incluso añadiría anarquistas y anarquistos.

Notese que no quiero incurrir en un uso sexista del leguaje y complemento -¿debidamente?- el femenino con el masculino.No vayamos ahora a permitir que la violencia feminista se deslice en nuestra Lengua.

En algún momento algún feminista o feministo le dijo a un compa o compo de su partido, que había que erradicar la terrible violencia machista del propio lenguaje.
Y mandó unas directrices, para que trabajaran en ellas lingüistas y lingüistos que supongo que debieron sentir ganas de arrancarse los ojos hasta que se acostumbraron.... y entonces se dieron a la bebida y las drogas.

Después esas nuevas teorías del Lenguaje de La Igualdad, fueron incorporados al sistema educativo, e incluso a las oposiciones para el empleo público, en las que un tema sobre el uso sexista del lenguaje siempre hay.
¡Oh! Que les gusta la igualdad a la fuerza. Seréis iguales aunque no querais. Y ¡Hala! hacen con las palabras lo mismo que mi sobrino con la pieza del puzzle que no entra. Un par de golpes y la encajo aquí a la fuerza.

Programemos cerebros.
Pero que nadie proteste. No es políticamente correcto y yo apenas me he atrevido a escribir esto por no ser tachado de machisto, o hasta de fascisto... y llegue un furibundo feministo (o una feminista) y me agreda.

Los lingüistas y lingüistos después de cortarse las orejas a lo Van Gogh, fijo que se emborracharon, para soportar la vergüenza de la traición al Castellano.
Como los propios logopedas y logopedos perdidos, ya con un pedal importante, para reprogramar en los niños con dificultades en el habla las nuevas premisas educativas.

Ahora cada vez que un político sale a escena, parace que estamos en el Circo y que nos van a presentar un número de ilusionismo, o que un Barbero medieval va a vendernos el poderoso ungüento curalotodo, o el crecepelo infalible.

- Señoras y señores. Niños y niñas. Abuelitos y abuelitas, con ustedes.....

Yo instintivamente cuando alguien se dirige a mi en esos términos echo mano a la cartera porque lo siguiente es que sale un señor con chistera o sin ella, te  pedirá un billete, y lo hará desaparecer.

Como la vida misma.

Fiénse ustedes del Señoras y señores; miembros y miembras....

Pan y circo mucho circo.

Pero yo no se porque me meto en estas cosas, ya que este es un Blog sobre todo de Triatlón, y yo soy solo un atleto aficionado.

5 comentarios:

Ricardo Sánchez Baamonde dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Jesús.
Me parece una estupidez e incluso intolerante, la actitud que está tomando la gente con este tipo de cosas. Una mezcla de escasa formación, inteligencia, capacidad crítica y demagogia excesiva nos ha llevao a esto.
¡Un abrazo! ¡Me ha parecido un artículo muy enriquecedor!

Tortuga dijo...

Que buen artículo!! Muy bueno!! Jajaja. Eres un crack!!

Mary A Alvo dijo...

A mi una vez me llamaron JÓVENA....no supe qué contestar. Creo que ese día se me murió una neurona

El feminismo desde mi punto de vista ya está pelín pasadito. Està claro que todos somos capaces de todo en esta vida. Lo único que nos diferencia es el momento de dar a luz que les ha tocado a las mujeres....por lo demás...

Jesús dijo...

Ja ja Gracias Ricardo y Alberto.

Ya creía yo que eran solo neuras mías, el abuelito cebolleta y su uso anacrónico del lenguaje.

María : Si es que lo importante - que no se enteran- es que haya una efectiva igualdad de oportunidades para que todos puedan hacer y aspirar a todo.
Igualdad de oportunidades, no que todos seamos iguales por coj*nes
En lo que la mujer siga teniendo desventajas hay que trabajar, el resto es oratoria y fotos bonitas.


Jesús dijo...

Perdón quise decir Carlos ;)