martes, 10 de junio de 2014

XXVII Triatlón Ciudad de Chiclana (Campeonato de Andalucía)



Me gusta este triatlón.
buen día, fresco y soleado
En general está muy bien organizado.
Muchos inscritos, y un nivel importante ya que era Campeonato de Andalucía, y Campeonato de España Militar.

En la Natación nadé muy relajado, el tipo de recorrido en línea facilitaba que hubiera pocas aglomeraciones.
Nadé por mi sitio y para mi sorpresa, cuando por fin divisamos la última boya, había nadado en línea recta. No nadé ni un metro de mas. Ole yo.

En los boxes veo muchas bicis. Síntoma de que no voy muy mal.

En la bici me he encontrado bastante bien esta vez.
Salgo fuerte esperando encontrar algún buen grupo. Pero la vedad es que esta vez ha tocado trabajar mucho.

Los 15 primeros kms, voy todo el tiempo con dos. Dándonos relevos, constantemente.
Vamos cogiendo gente, pero no hacemos grupo, porque se quedan y no nos siguen.

Sobre el km 20 vienen de atrás dos bastante fuertes, y ya con ellos empezamos a ser un grupito rápido.

No me da tiempo a ver mucho a los camaleones, y mira que hemos venido un montón, Acierto a ver a Paco en un grupo un poco mas adelante. También veo a Eduardo y a Juan, los dos, me llevan varios minutos.
Y Rafa un poco detrás mía.

Acabamos por coger el grupo de Paco, pero la gente con la que venía yo iba ya tirando muy fuerte, por lo que pronto se rompe el grupo, y los que habíamos venido, igual nos vamos. Con los mismos otra vez.

Y nuestro propio grupo también se rompe, porque nos doblan los dos que van en cabeza de carrera, y los dos mas fuertes de los nuestros saltan con ellos. Yo también, pero cuando me doy cuenta que son los primeros, dudo, y al final me dejo ir. Pensándolo bien ese ritmo me habría dejado K.O. para correr.

En los últimos  kms nos engancha un grupo enorme, con el que llego ya a la T2.
Ha sido una bici muy trabajada, pero me he encontrado más fuerte de lo que suelo.

Transición rápida. Si esta vez rápida. Casco fuera, zapatillas calzadas y a correr…

Salgo con buenas sensaciones.

A gusto y con buenas sensaciones. Fuerte, pero sin forzar, porque delante no tenía a nadie a quien "cazar" de mi club, ya que Eduardo y Juan, me llevaba unos 8 minutazos o más.
Y yo mantenía también una buena distancia sobre  Paco y Rafa (detrás), así que nada: a lo mío, a disfrutar y punto.


Me impresiona ver a los máquinas pasar en su última vuelta, a toda velocidad (Los hermanos Raso, Samer….)
También ver pasar a chicas como Elena Aguilar o Rocío Molas, y ni plantearme siquiera seguir ese ritmazo.
Veo a mi amigo Raúl ¡Que sorpresa!, y a otros amigos….

Así distraído y disfrutando, Llego al Paseo Marítimo, último km, y aquí acelero, porque ya me han pasado  tres en solo unos segundos. Así que me mosqueo,  aprieto al sprint…... Y me pasa otro mas, ja ja.

Y ya en Meta me enteré de que nuestra amiga Ana Ruth, ha ganado. ¡Campeona de Andalucía!

Fantástica jornada. Que bonito es este Olímpico.
Seguramente (no se) mi mejor marca en un triatlón de distancia olímpica. 2:26:10. Pero sobre todo disfrutando, y sufriendo lo justito.

Luego un bañito y a descansar.
Y como puede verse: Un lujo de reportera gráfica, además ejerciendo de talismán en estos 2 últimos olímpicos






b













Bañito para relajarse

0 comentarios: