martes, 29 de abril de 2008

La sangre altera.

No me refiero con esto a subidas de temperatura, ni climáticas, ni estacionales. Si no mas bien físicas. Y estas, no son ni fiebre, ni amor desbocado, ni tampoco por ataques alérgicos (por cierto, que ya asoma la alergia).

Lo que me altera esta semana pasada de entrenar lo justito, ha sido la sobredosis, de aquello a lo que me he hecho adicto. Con lo cual, estoy peor de lo mío que antes, claro.

Yo con lo mío, me explico, me refiero claro está al triatlón.
Y lo que en su momento me hizo adicto a este deporte, aun mucho antes de probarlo, fue la lectura de las crónicas que triatletas hacían de las pruebas que disputaban.

Y mira por donde esta semana la Península Ibérica nos ha aparecido flanqueada, a babor y estribor, por dos grandes citas de triatlon.Una al Este y otra al Oeste. Elche y Lisboa.
Y compañeros del club y blogeros suministrándome de la sustancia de este deporte, sintetizada en los particulares relatos de las pruebas que hace cada uno. Haciendo que me revuelva delante del ordenador, retrepe en la silla, suspire por las aventuras que me relatan deseando al mismo tiempo que fueran mías y finalmente me refugie en la contemplación de mi calendario tachonado cada pocos domingos, de citas demasiado lejanas.

Y también juego a pensar en otras aventuras. Ando buscando un Tri Doble olímpico, o 1/2 IM (me da igual ;) ) para Julio o Agosto. La idea está tomando ya forma.
Pero bueno, ahora para mi solo es tiempo de calentarme la sesera, y alterarme la sangre, y soñando despierto con el verano, buscarle huecos a los entrenamientos.

Muchas felicidades a los de Lisboa y Elche. ¡Campeones!.

Nueva sección. Se busca:
1. Se busca: Triatlon de larga distancia para julio o agosto.
2. Se busca triatleta madridista, participante en Triatlón de Elche.
Publicado hoy en Sport: " (...) Por cierto, el jefe de gabinete de Laporta, Jordi Badia, se presentó a este viaje con el ojo derecho morado. Resulta que Badia participó el domingo en una prueba de triatlón disputada en Elche y valedero para el campeonato de España. Nada más empezar los cuatro kilómetros de natación, uno de los participantes le dio un codazo involuntario. En esas condiciones hizo esa prueba, después los 120 kilómetros de rigor y finalmente los 30 kilómetros corriendo. Ya lo ven, nada puede poner en tela de juicio que Badia sea un super atleta (..)"
Yo estoy fuera de toda sospecha. No fui a Elche, y jamás daría un codazo ni siquiera involuntario. Si casi, casi, que entro en el agua con los brazos levantados y gritando "sin tocar ¿eh?, sin tocar!!".
------
Entrenos de la semana pasada. Mínimos. Semana muy complicada para "calzar" los entrenos.
L-
M-20 min carrera + 30 min spinning
X- 30 min Natac + 90 min spinning
J-
V- 55 min Natación + 48 min carrera + partidillo padel
S-
D-

10 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

Hola colega: Sin duda, larga distancia, empezando por 1/2 IM. Sin agobios, sin golpes, sin drafting, sin prisas en las transiciones,... A pesar de mi mal resultado, me encantó la distancia y todo lo demás. En mi opinión, no deberías empezar por los más duros de después del verano.
¡Objetivo ya, y mucho ánimo!

Emilio dijo...

Bueno es una idea que tambien ronda por mi cabeza, algo de larga distancia asi que espero animarme y que te animes y poder acabar alguno juntos, animo¡¡

XARLI dijo...

Jesús, ten cuidado no te vaya a pasar con el triatlón lo mismo que al Quijote con las novelas de caballerías, que de tanto leerlas terminó enloqueciendo, y mira como acabó el buen hombre, con su Rocinante, ja,ja.
De todas formas te entiendo, así que si buscas escudero, me lo dices, buscamos un jumento y me convierto en tu Xarli Panza.

XARLI dijo...

Por cierto, creo saber quien fue el triatleta y madridista que pudo "agredir" al hombre éste del Barsa en Elche...
Pero no diré nada si no es en presencia de mi abogado o después de una jartá de cervezas y yintonises, que uno no es un chivato, ¿a que no, Stani?

stani dijo...

Jesús, hacer larga distancia es tan fácil como tener un hijo, un simple empujón y ya está, sino que te lo explique "Ramón finisher Doval", osea, te inscribes y lo demás viene sólo,jajaja, Xarli en cuanto a mi posible implicación con el susdicho jefe de prensa puedo decir y digo que tengo testigos que en esos momentos me encontraba 4 minutos por detrás de él, además mientras que no existan documentos gráficos lo negaré todo..olé.

Jesús dijo...

Pues Ramón, desde que probé un olímpico el año pasado, lo tengo clarísimo. Como dices, larga distancia, sin duda, porque debe ser como el olímpico, pero además sin drafting, y sin tantas prisas.
Lo que tu dices, no me parecía buena idea estrenarme en larga distancia con algo tan duro como el Titán.

Pues Emilio, a ver si te animas y concidimos. Ando pensando en Vitoria, el 20 de julio.

Xarli, je, je.. no se yo quien sería escudero de quien. Hombre, si es por el sentido común de Sancho, el puesto es tuyo.

Stani, fácil, fácil ¿no? "inscribirse y ya está".
Eso es lo único que hace falta para meterse en el lío. Luego para superar la prueba, algo habrá que hacer digo yo.

Ivan dijo...

Cada vez la sangre se alterará más hasta llegar al punto de ebullición cuando hagas el último click de la inscripción, después volverá a la calma para llegar a explotar horas antes de la competición.
Yo estoy indeciso entre Vitoria y el campeonato del mundo en Holanda que la fetri lo ha abierto a todos los federados, aunque este último sale por un pico. Cuando me decida no dudes que lo pondré en el foro.

Dani_ironmandream dijo...

Vete a Ibiza en Octubre...

Jesús dijo...

Si Ivan, imagino que si. No será raro que haga ese click.. seguiré calentando la idea hasta que esté bien cocinada.

Dani, ¿Hacer Ibiza, un día después del Titán??, je, je... ni yo ni nadie (bueno creo). Este año el Titán debe ser la joya de la corona.

Gazapo dijo...

Me alegro de que los locos aumenten porque a veces creemos que estamos solos hasta que leemos las cronicas de gente bastante más colgada que nosotros, no?. Voy a intentar reunir a Camaleones con intención de hacer un 1/2 este verano para ir todos juntos. Animo.