lunes, 22 de febrero de 2010

Popurri

Me quejaba en la entrada anterior, de la peatonalización sin límites de Sevilla, y del modo en que se está haciendo. Pues como si me leyeran en el Ayuntamiento, un par de días después, sale el Delegado de Movilidad diciendo una vez mas, que están muy orgullosos de tener en centro histórico mas grande de Europa, y que la peatonalización es una decisión que pretende emular a las ciudades mas importantes de Europa.
El Diario de Sevilla advierte hoy lo mismo lo que yo decía en dicha entrada. Pues que lo que nos distingue de Londres, Barcelona, Roma o Génova, es que todas ellas, con centro cerrado al tráfico de vehículos particulares, cuentan con Metro, y suficiente transporte público. Sevilla va a ser la única que obligue a andar o a pedalear a todo el mundo.

No es que en el Diario de Sevilla sigan mi blog. Es simplemente que es de cajón.

Pero a mí particularmente, aparte de este pequeño pataleo, solo me queda adaptarme.Y ya lo he hecho. El horario no cuadraba, porque un trayecto de coche de 10 minutos había sido multiplicado por tres, gracias a las brillantes invenciones municipales.
El mismo recorrido corriendo se hace en 10 -15 min, así que ahora voy a hacer spinning por las mañanas corriendo y regreso también corriendo para ducharme, vestirme y llegar a trabajar a la hora apropiada.
Es decir que del desbarajuste municipal, ha nacido un entrenamiento de multitransiciones en ayunas, que hará de mi mejor triatleta, o al menos mas duro si es que me toca correr bajo la lluvia, como el otro día muy a menudo.

Resumen semanal: Otra semana que terminó muy buena. Rondando las 10 horas de entrenamiento.

El jueves recibí con mucha ilusión la rueda. Os recuerdo que me cargué la rueda delantera de mi bici nueva sin apenas paladearla unos minutos de la primera salida.
Este fin de semana me he ido a la playa con intención de hacer por aqullas carreteras el estreno de verdad.
Un poco mas de dos horas, la mayor parte del tiempo acoplado.Me he sentido muy cómodo. La espalda no se ha cargado casi nada por ir acoplado.Si en cambio las piernas, que al final de la salida empezaban a protestar y eso que no llevé ritmos altos.Supongo que hay que adaptarse a la bici, e incluso yo adaptar un poco la bici a mi.
Pero la bici va de cine. Tengo la sensación de ir bastante rápido, y como no le he montado velocímetro, no hay nada que me saque de esa ilusión de velocidad.
Vamos que si Armstrong en vez de entrenar en Hawaii, lo hiciera en Cádiz, podría haberme desafiado a mi en vez de a Chris Lieto.
Es que, por si no lo sabéis, así lo ha hecho el futuro "desafiante" del Ironman de Hawaii en esa isla.
Se montaron una contrareloj"improvisada" de unos 22 Kms, en las que Armstrong tan solo le sacó unos 15 seg a Chris Lieto (segundo en Hawaii 2009).

Yo a mi bici no pienso ponerle relojito de momento. Vivo feliz en la ignorancia.
En fin. Que ilusionado con la cabra.

Ya veis porqué el Popurrí del título. Por la mezcla de temas. Por mi fin de semana en Cádiz con el ambiente de Carnaval, ..... bueno. Eso ya sería demasiado contar. Para otra entrada.

8 comentarios:

davidiego dijo...

cuando yo iba a clase (prácticas) en bici era incapaz de ir relajado, me picaba con todo y llegaba sudado, así que lo dejé...

ya caerá el relojito...

Emilio dijo...

bueno disfrutla amigo, y sin presion, las piernas te enseñaran que son un buen reloj (aq acabaras poniendolo jejej)

Dani dijo...

Yo he pasado años sin cuentakilómetros. Eso sí, al final de la salida preguntaba siempre a Zubi por lo que habíamos hecho. Ahora con el powertap es otra historia...

elpibe dijo...

Cuanto pesa la bici(ya que quiero hacerme con una) y en cada tienda me dan un peso diferente,gracias

El Lay. dijo...

Pos naaa haber si ahora la disfrutas al completo como se merece colega, con tus ruedas y toa esas cozas jijiji.
Saludos mostro.

Ahastari dijo...

Me alegro de que ya estés disfrutando esa pedazo de burra. Espero verte lucirla por muchas pruebas esta temporada. Yo de momento voy retomando los entrenos, así que ya iremos hablando. Saludos y a disfrutar!!!

Jesús dijo...

Davidiego, es por lo que creo que no usaré mucho la bici en Sevilla para desplazamientos de trabajo.

Emilio, sin presión pero acabaré poniendole reloj ¿no? je, je...
de momento seguiré entrenando por sensaciones.

Uuuh Dani ¿mas juguetes? de momento prefiero ni averiguar mucho del powertap ese.

Pues no te puedo ayudar mucho elpibe, yo también he visto datos distintos. La pagina de Fuji dice 9.43 Kg.

Eso es Lay, ahora kilómetros y kms. Saludos.

Eso espero Alberto, que coincidamos en algunas pruebas. Me alegro de que puedas empezar a entrenar.

Maria dijo...

Gordi: TU ERES MI HEROE