jueves, 9 de noviembre de 2006

XIX TRIATLON DE CHICLANA. Campeonato de Andalucía de Selecciones 17 de septiembre.


Después de Rota donde todo fue mal: llegué tarde, salí agobiado y sin calentar, y sufrí mucho en los tres segmentos, pasándolo regular la verdad, cuando esta mañana cuando llegué a Chiclana lo hice con tiempo y para pasarlo bien. Y me lo he pasado en grande.

Que nivelazo de organización! Que playa mas chula.

El tiempo como prometía perfecto, temperatura agradable, sin viento, alguna olita eso sí.



Tengo tiempo de calentar un poco antes de entrar en el agua.



La natación es en triangulo. Debemos hacer una extraña diagonal buscando la primera boya, y después paralelo a la orilla a por la segunda y linea recta para afuera.
-
Trato de no agobiarme, pero a mi eso de nadar rodeado de gente lo paso fatal, y para el colmo tras doblar la última boya, me meto en una melé de gente, totalmente rodeado. Me harté de verle la cara a un neopreno con bigote y gafas a mi izquierda.

A la salida las olas ya no molestan y dejan salir del agua en plan surfer, cogiendo olas UhUhuuuOoooo ! je, je.

Salí del agua en unos 17 minutos, un poquitín mejor que en Rota, pero parecido.
Total que salgo, razonablemente bien, y me voy para los boxes y... ¡ Aun hay muchísimas bicicletas!!. Me calzó las zapatillas canturreando la canción de megafonía.

Me subo a la bici, y el desarrollo que llevo puesto, me deja clavado en el sitio (salida cuesta arriba).
En la bici, hago lo que puedo (es mi gran asignatura pendiente), paso las tres vueltas intentando cazar algún grupo, solo en la última vuelta me engancho a tres y, como siempre todos critican a los que chupan rueda, pues doy un relevo y.....
pues que ahí se acaban mis fuerzas, en la siguiente cuestecita pegan un palo y me dejan tirao (Ya os cogeré en la carrera, cabrones).
Hago los dos últimos kilómetros solo como hice las dos primeras vueltas. Vamos que lo de
ir en un grupo me ha durado 4 Km de los 20.

Y llega la carrera, y bueno no me lo creo. Estoy fresco como una lechuga y como que iba volando, adelantando gente sin parar.
Las piernas un poco duras al principio, pero en seguida me suelto y cojo el ritmo detrás de un triatleta del ADS, que me hace de liebre en dos de las tres vueltas, y a la tercera no, porque resulta que me llevaba una vuelta de ventaja.
Corro muy a gusto. Veo a una chica que podría ser Nieves del ADS. Muy alta 1.78 o así, y con el pelo largo recogido en una cola de caballo. Al final de la carrera la saludo y confirmo que es ella. Acabó quinta de las chicas, solo 3 minutos antes que yo.

Cuando me queda solo 1 km o así, me cogen tres triatletas, y me adelantan. Me acuerdo de Rota, y me fastidia perder posiciones al final.
Pero esta vez estoy mas entero que en Rota, aguanto detrás de ellos acercándome a la meta y decidiendo cuando atacar. Lo hago a falta de 200 metros con un cambio de ritmo brutal, los paso sin problemas.
Ni miro si reaccionan, solo corro a toda. Atravieso la meta a toda leche. El sobreesfuerzo final me castiga en forma de naúsea. Me abro paso hacia la playa, pero en seguida logro calmar mi estómago sin echar nada.

Salvo eso, la verdad es que he acabado muy entero la prueba. Cojo mi agua y mi manzana, y me relajo.
En fin me lo he pasado en grande, y he llegado a la meta con ganas de vivir, y no de morirme como la otra vez.
He hecho el mejor tri de los que llevo (es el cuarto). Un tiempazo para mí.
Una hora y veinte minutos..
Nada mas para la crónica de este tri memorable.

Natación: 16 min 52 seg
Bici: 41 min 46 seg
Carrera 21 min 39 seg

TOTAL 1 HORA 20 MIN 17 SEG
-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No están nada mal los tiempos.