sábado, 7 de mayo de 2011

Tocaba "no hacer".

Bueno, eso es lo que decía el plan. Y sinceramente, me ha sido muy fácil respetar esta fase del plan.
Me resulta un poco raro, porque ahora hay algunos últimando la preparación para el Ironman de Lanzarote, o bien poniéndose a punto para las pruebas de junio y julio.
Muchos han usado la Semana Santa para meter una gran carga de entrenamientos, acumulando horas y horas de entrenos en vacaciones.

Yo en cambio había previsto una semana de descanso total después del Triatlón de Sevilla, y luego empezar de nuevo poco a poco.
Lo que pasa es que se me ha ido la mano, y han sido casi 10 días de no hacer nada, empezando en Semana Santa, seguida de otras dos semanas que no acabo de arrancar.

No pasa nada, ya que el segundo objetivo de la temporada (el primero era Elche), está aun bastante lejos, en septiembre.

De todos modos es curioso ver el efecto que tiene la inactividad. Qué se pierde cuando se deja de entrenar y en cuanto tiempo.



Se puede ver ilustrado en este gráfico, que forma parte de una entrada muy interesante del Blog del TriTimque lei el otro día. La recomiendo.


Hoy he cogido al bici por primera vez desde el Tri de Sevilla, osea unos 20 dias. Han sido dos horas y media que he disfrutado mucho. Me he sentido realmente bien, y con un ritmo bastante bueno. En realidad creo que debí tomármelo con mas calma.

Mañana participaré en una carrera de 10 km en ese lugar que me gusta tanto. II Carrera Popular Los Toruños.
Espero no notar mucho el bajón de forma por el parón, que os he contado. Yo creo que no estoy ni para correr 6 km. Ya os contaré

5 comentarios:

stani dijo...

Ya está bien que digas que hacemos en septiembre, en Murcia estamos de Feria....

Emilio dijo...

Bueno es lo que hay, y si tocaba descanso te habra servido para recuperar, vas bien krak

Jesús dijo...

Je, je, Stani. Pues de Feria estoy servido. Es verdad que aun no he dicho que voy a hacer en septiembre (es que no lo había decidido hasta hace poco)

Si, Emilio. De momento fenomenal, y estas semanas de descanso me han sentado muy bien.

XARLI dijo...

Y sigues sin decirnoslo, jodío!!! A ver si es que estás como los políticos en campaña, hablando mucho sin decir nada, jaja.
En cuanto a lo de dejar de entrenar y perder todo lo conseguido, ¿ves? yo no tengo problema. Alguna ventaja tenía que tener no entrenar casi nada, jaja.
PD: de todas formas no te descuides, que aunque parezca lejos, septiembre está ahí a la vuelta de la esquina, que el tiempo es silencioso pero pasa rápido.

Jesús dijo...

Si Xarli, Septiembre está ahí al lado, y la preparación de mi segundo Ironman no se puede dejar mucho mas tiempo, que solo quedan unas 16 semanas para exactamente el mismísimo día. Y dejadme ya que lo anuncie en una entrada como Dios manda.
Os he dicho que es un Ironman, y del día exacto.... solo falta el lugar .