martes, 9 de septiembre de 2008

7/09/08- Triatlón Villa de Rota.

Unas condiciones ideales para el triatlón. Cielo cubierto, temperatura templada, humedad baja, y la corriente del agua, aunque en contra, no muy fuerte.

Muchísima gente del club. Hacemos un par de buenas fotos de grupo, nos deseamos suerte, nervios. Unos segundos antes de la salida, saludo a la gente del Club Triatlón Xerez, y casi no me da tiempo a decirles nada a mis paisanos, porque se da la salida.

Hago la natación creo que a buen ritmo, pero abriéndome bastante, porque hay mucha gente a mi alrededor. Salgo del agua camino de la transición, y cuando llego veo muchísimas bicicletas. Debo ir bien.

Cuando estoy saliendo coincido con Rafa (Ninyo), que ha salido del agua medio minuto mas tarde que yo, pero que me adelanta en la transición, en parte por el neopreno. Rafa se ha convertido últimamente en mi referencia en las pruebas, mi liebre.
Sale con la bici de los boxes un poco mas rápido y coge en seguida unos metros.
Durante los primeros 2 km lo tengo a tiro, pero no logro alcanzarlo porque se ha integrado en un grupito que lleva un ritmo bueno.

Me meto yo en otro formado por dos mujeres y un hombre que va en cabeza todo el rato.
Chupo rueda, y recupero el aliento un momento. Poco después hago por darle relevo al que va tirando, y cuando llevo solo unos segundos me dice:
- quita, quita, mejor tiro yo, porque si no....
Pues nada majete, tu mismo, tira lo que quieras Indurain. Me vuelvo a chupar rueda, y este se pasa casi toda la bici tirando del grupo y sin aceptar relevos, ni míos ni de las chicas.

Puntualmente me integro en la cola de dos grupos de los de cabeza, que me doblan. Cuidando, eso sí, de no estorbar nada. Uno de estos grupos, lo cojo sobre el km 12 al 15, que me llevan sobre los 40 km/h, y me permiten acercarme de nuevo al grupo de Ninyo.
Por cierto que coincido en este grupo con el que hacía de locomotora de las chicas que parece acabado, y se queda atrás. Quizás se acuerde ahora de los relevos rechazados.

Cuando entra este super grupo en meta, me queda una última vuelta en la que me ayudo de un veterano, un tío que iba dando pedales estupendamente en solitario. Gracias a él voy para adelante bastante bien, y al poco, hacemos un trío con otro mas, y completamos unos últimos 4 Km, bastante buenos, con relevos continuos de los tres, ya muy cerca del grupo de Ninyo.

Hago una transición algo lenta porque mis zapatillas las han mandado de una patada por ahí y me toca buscarlas.

Buenas sensaciones en la carrera. La primera vuelta a unos 200 m de Rafa, todo el tiempo. Parece que sigue el guión del tri de Vitoria, porque, después de mantenerle la distancia en la primera vuelta, acelera en la segunda y lo pierdo.
En los últimos kms me pasan tres corriendo, y me mantengo cerca de ellos, mientras puedo, pero solo le aguanto a uno de ellos, que es de Club Triatlón Rota.
La gente lo conoce. Le saludan, le animan. Lleva un ritmo bastante fuerte para mi. Ya casi al final me pongo al lado y le digo:

- Mira que llevo un rato tratando de alcanzarte, y ¿lo voy a hacer en la meta?
- Oye que yo tampoco soy manco - me dice.

Un rato corriendo a la par. Callados.
- Bueno ahí la tenemos ya. La meta- Le digo.
- Sí.

Unos segundos callados.
- Pues he pensado que te voy a disputar la posición- sentencio serio y oficial como un Notario..
- (Él no responde, pero me parece que sonríe).

Aceleramos al sprint. Poco a poco, le adelanto, y estoy cruzando ya la meta delante, cuando en la misma línea me confío y me vuelve a pasar. ¡Que cabrón!

Me río, le felicito, y nos damos un abrazo.
Un final divertido; y se ha impuesto el de casa para alegría de sus conocidos.

Gran resultado para mi 1h 16m 59s. Primera vez que bajo de 1h 20 en un sprint.
Sobre todo me sirve para animarme: No he perdido forma, aunque solo quedan 3 semanas para el Titán.

Esta es mi evolución en la prueba:


Año ----- Nat --corriente--- Bic ----- Carr --- TOTAL


2005 -- 0:14:56 - a favor--- 0:48:28 - 0:23:35 ---- 1:26:59


2006 -- 0:17:33 - en contra- 0:45:54 - 0:24:40 ----1:28:07


2007 -- 0:14:38 - a favor--- 0:43:44 - 0:22:30 --- -1:20:52


2008 -- 0:15:29 - en contra- 0:39:18 - 0:22:12 -----1:16:59

6 comentarios:

stani dijo...

Hola campeón! ya está bien que empieces a funcionar. Oye! eso de la corriente como va? porque en río no es verdad?, en cuanto a los tiempos si sigues entrenando con constancia el año que viene seguro que caen tres minutos en general.

Acho! que te tenía a tí y a Xarli como unos romanticos pero poco a poco estáis ahí arriba.... un saludo.

Jesús dijo...

Pues lo de la corriente en la Natación de este Tri es así:

Si sopla el levante es a favor.
Si sopla el poniente es en contra.
La diferencia en tiempo es entre 2 y 3 minutos, para los 750 m de un sprint.

Bueno, bueno, yo creo que está aun lejos el día que tenga que quitar del título "un triatleta que empieza". Me gusta seguir siendo un poco globero

Tortuga dijo...

Enhorabuena maquina!!pedazo de tiempo y pedazo de cronica, sigue asi, veras como haces un buen TITAN.

Jetlag-Man dijo...

Habrás salido en la fotofinish diciendo "¡qué cabrón!". Buena crónica, con emoción a la McCormack/Llanos (y encima ligando).

Emilio dijo...

Me alegro mucho y mucha fuerza para Cadiz y su Titan, maquina

Jesús dijo...

Tu si que hiciste una gran carrera Carlos.


Ramón: Nada de foto finish. La federación nos han dado el puesto 130 a los dos, por entrar en el mismo segundo.
Lo de ligar lo dirás por el grupo de chicas en la bici ¿no?
Que a mi este señor no me gustaba nada!

Muchas Gracias por los ánimos Emilio.
Lo del Titán da un miedo que pa qué.