lunes, 29 de septiembre de 2008

Cumplimos años.

No es un desdoblamiento de personalidad, ni un uso inadecuado del plural.

Yo mismo, y el deporte que practico desde hace tres años cumplimos casualmente la misma edad con una diferencia de poco mas de un mes: 34 años.

Curioso.

No me voy a extender con la arqueología de un deporte que ya de por sí no interesa a muchos, pero bueno, solo decir que la prueba considerada "oficialmente" como nacimiento del Triatlon fue , la Missión Bay, en San Diego, (California), en el año 1974.

La fuente es una vez mas el Blog de Talín, que podeis poner en favoritos sino lo teneis ya, porque es de lo mejor.
http://talinbrezmes.blogspot.com/


Curiosamente uno de sus partcipantes Jhon Collins, comandante de la marina de los EEUU, fue el que tuvo la brillante ocurrencia, unos años después, y en una charla previa a la Maratón de Hawaii, cuestionar la supuestamente insuperable dureza del Maratón, en comparación con otros deportes como el ciclismo o la natación de larga distancia. Y aprovechó la oportunidad para dejar caer, lo de hacer las tres pruebas juntas. Nacería así la prueba mítica del Triatlón que todos conocemos: el Ironman de Hawaii.

Bueno aniversarios a parte, estoy bastante nervioso ante la proximidad del Titán. Deseando que llegue el día, consultando a diario el parte meteorológico.
Desde el sábado pasado estoy haciendo un tappering un poco a mi estilo, recuperando el cuerpo, entrenando menos, procurando cortar algo mi habitual super ingesta de hidratos, para atiborrarme a partir de pasado mañana.....pero sin obsesionarme ni mucho menos.
Recientemente un compañero del club ha hecho su primer Maratón desayunando un cafe, y un puñado de churros, y de ahí a la meta, solo agua (Enhorabuena Miguel).

De vez en cuando hago cuentas con los tiempos. Y no me salen. Voy a tener que apretar bastante sobre la bici para que no me venga un Juez a quitarme el dorsal.

¿Y mis sensaciones? Pues creo que estoy en mi mejor forma. Lo que no se es si eso será suficiente.
En solo 4 días tendremos respuestas.

7 comentarios:

stani dijo...

cuanto te envidio! tiene que ser estresante luchar contra crono, mi amigo garbanzito le pasó lo mismo en Zarautz en fin que seguro que sales adelante... olé.

Urre dijo...

FELICIDADES por el cumpleaños jejejejejejejjeje

Bueno y por el Titán no te preocupes, te o vas a merendar, ya verás como puedes con ese reto ;)

ANIMO TXAMPION :)

Urre

Jetlag-Man dijo...

Ya tenemos la misma edad. Bueno, los mismos números,... que no es exactamente igual.

Jesús dijo...

Si Stani, recuerdo haberlo leído. Bueno, yo creo que con ponerle a la bici un 5% mas de esfuerzo que en la última prueba lo saco. El problema es que llegaré vacío a la carrera. Pero bueno. Ya se verá.

GRacias Urre. A ver si os puedo contar que soy un Titán.

Ramón he tenido que ir a mirar tu edad en tu ficha, para entenderlo, je,je. Casi cuela...

Emilio dijo...

Pues felicidades dobles, por tu cumple y por convertirte en Titan dentro de nada, lo vas a conseguir seguro, animo¡¡

Gonover dijo...

Un momento...cumpleaños sin Tiza Time? CUmpleaños a cara de perro???? Ni siquiera unos caramelitos tipo colegio años 80?

Dani_ironmandream dijo...

Felicidades por tu cumple. Esperamos crónica del Titán